"Ya está aquí". Con estas palabras Laura Escanes anunciaba, tres horas después de dar a luz, que la pequeña Roma había llegado al mundo a punto de terminar el día 2 de octubre. Risto Mejide también hizo lo propio en su cuenta de Instagram con "los primero números" de la pequeña Roma: fecha de nacimiento; la hora, 23:52; y el peso 3,555 kg.
Las felicitaciones poco se hicieron esperar en ambas publicaciones. Lara Álvarez, Dulceida y su mujer Alba Paulfe, Santi Millán, Dani Martínez lo hicieron en la publicación de la también modelo. También Verdeliss quiso darle la enhorabuena a la mamá primeriza con un consejo de una más que experimentada madre: " Disfruta, descansa y déjate mimar... Respira esta etapa tan especial que habéis comenzado ". Sara Carbonero, Carme Chaparro, Carlota Corredera, Sandra Barneda, Nagore Robles y Paula Echevarría hicieron lo propio en la cuenta del presentador.
Desde que hicieron pública la noticia de que iba a ser papás el pasado 25 de febrero, la influencer ha ido compartiendo los avances de su embarazo semana a semana a través de las redes sociales. Durante este proceso reveló también cuál sería el nombre de su primera hija: Roma, el de la ciudad favorita de ambos y donde la pareja pidió un deseo tirando una moneda pidiendo un deseo que se acaba de hacer realidad: " No recuerdo que pedimos en ese momento, pero hay una cosa que sí sabíamos: si algún día teníamos una hija, se llamaría Roma ", escribió en su momento.
02/10/2019, 23:52 horas, 3,555 kg
Algo por lo que también pasó la joven durante estos 9 meses fue por criticas de todo tipo, algo que lleva ocurriendo desde hace cuatro años que se conoció la relación que mantenía con Risto Mejide. Sin embargo, este fue un proceso de mucho aprendizaje para ella en el que pudo reflexionar y aprender infinidad de cosas: " Quien sabe si será la única vez que esté embarazada y la única vez que sienta vida dentro de mí. Quién sabe. Lo que sí que sé es que es mi único primer embarazo. Es la única vez que llevaré a Roma dentro de mí. Aunque haya más (o no), ya no será nunca el primero. Y así pienso disfrutarlo: como si fuera la primera y última vez ".
Y aunque para la joven, se acaba de convertir en madre a los 23 años, Roma sea su primera hija, no es así para Risto Mejide. El publicista tiene un hijo de 9 años, Julio, fruto de su anterior relación con la periodista Ruth Jiménez. El pequeño es un miembro más de la nueva familia de su padre y comparte mucho tiempo y buenos momentos con Laura Escanes. De hecho, la joven contó a través de sus redes sociales que tuvo que tomar la decisión de quedarse sin vestidor para convertirlo en la habitación de Roma y no hacer que el hijo de Risto pierda su espacio en la casa de su padre ya que también cuenta con una habitación propia.