Laura Escanes se encuentra en un muy buen momento en todos los sentidos. Después de su separación de Risto Mejide ha encontrado de nuevo la estabilidad al lado de del cantante Álvaro de Luna, con el que parece tener una conexión muy especial, y entre tanto no para de estar involucrada en numerosos proyectos profesionales, ya sea como concursante de 'El desafío' con su podcast en Podimo o con sus redes sociales.
Ser un referente en las redes, sobre todo en Instagram, le supone también un gran beneficio económico, siendo su principal sustento. Ahora además ha sido reconocida por su trayectoria en los Premios Ídolo, premiada como Creadora digital del año. Tras esto, ha desvelado públicamente cuánto gana por cada una de sus publicaciones publicitarias en su perfil.
La ahora también televisiva ha acudido al plató de 'Días de Tele', presentado por Julia Otero en La 1, y ha sido allí donde ha revelado cómo había logrado ganar tanta popularidad a través de las redes sociales. Con cerca de dos millones de seguidores en Instagram, ha remarcado que hay que tener en cuenta que su sueldo es muy variable y que sus ingresos dependen de varios factores, ya que de un mes a otro puede cambiar mucho dependiendo del número de campañas que haga.
¿Cuánto creéis que cobra @LauraEscanespor un post patrocinado? Nos lo cuenta ella misma ??
?https://t.co/eGcuDv9QhY#DíasDeTelepic.twitter.com/16mf6bfOU8? La 1 (@La1_tve) March 15, 2023
La influencer ha contado que las marcas no solo se fijan en el número de seguidores que se tenga, sino también en el destino de la publicación, ya que si el anuncio se publica en forma de foto y se queda en el perfil de forma permanente se recibe una mayor retribución que si se publica en las historias, que tiene una duración máxima de 24 horas y después desaparece.
Es una cifra variable
Pese a que ha sido clara sobre su oficio, sí se ha mostrado un poco reticente a dar una cifra, si bien es cierto, ha contado cómo funciona a grandes rasgos, por lo que nos podemos hacer una idea de todo lo que ingresa. Ha contado que teniendo en cuenta su caché, una foto fija le permite embolsarse cerca de 5.000 euros, pero por las historias que comparte recibe mucho menos, si bien es cierto, publica mucho más de ese tipo de contenido que tiene una duración fija. También ha querido dejar claro que no todas sus publicaciones son publicitarias. "De posts patrocinados en el feed hago poquitos, no me gusta que todo sea publicidad. En stories que es algo más dinámico, que son momentos que duran 24 horas, eso se reduce. No son 5.000 euros porque no va a durar permanentemente ahí ", ha dicho.