La vida idílica, feliz y siempre perfecta de los influencers no siempre es así detrás de las cámaras. Sino que se lo digan a Laura Escanes. La joven ha compartido a través de su cuenta de Instagram para informar a su más de un millón de seguidores la rara enfermedad que sufre, que no le permite hacer vida normal y que la trae por la calle de la amargura. A través de una Instastories ha subido una foto suya en la que se le ve con una media sonrisa pero el texto que la acompañaba no tenía nada de bueno: " Me salieron unas cuantas aftas por toda la boca [...] llevaba casi una semana así", explicaba.
Lo que realmente preocupa a la mujer de Risto Mejide es que esto no es una cosa puntual, todo lo contrario, es algo que le ocurre todos los meses y le causa "un dolor insoportable" y que además "no podía ni comer ni beber agua". Escanes está intentando saber qué es lo que realmente le pasa y poner solución, pero por ahora la cosa no va a mejor: "En urgencias no me ayudaron mucho... Luego visité un médico interno y mañana vuelvo otra vez al médico. Ningún medicamento me ayuda ni me sirve ", y añade: "Mañana tengo analítica para saber la causa". La youtuber e influencer ha querido hacer pública esta información para justificar su baja actividad últimamente en las redes sociales, algo que realmente había llamado la atención de sus fans y que no paraban de preguntarle qué era lo que realmente pasaba: "Ya estoy mucho mejor. Para los que me preguntáis", y ha añadido: "Ojalá den con la solución pronto".
La necesidad de dar explicaciones
Los influencers viven gracias a compartir gran parte de su vida en las redes sociales. De igual forma que suben fotos y vídeos de vacaciones promocionales o prescribiendo productos que les regalan, esto lleva implícito también que los fans presten atención a otros ámbitos mucho más personales. Por eso no es raro que algún influencer tenga que dar también explicaciones de ciertos aspectos de su vida para acallar rumores o falsas noticias.
Eso mismo tuvo que hacer la protagonista de esta noticia el pasado mes de marzo. Sus constantes selfies en su cuenta de Instagram empezaron a delatar un cambio minúsculo pero no imperceptible para el ojo águila de sus seguidores y que ya había hecho saltar ciertos rumores. Escanes reconoció que se había inyectado ácido hialurónico en el labio superior : "Siempre he tenido el labio de abajo más gordito en comparación con el labio superior y no es que tuviera complejo pero siempre intentaba poner morritos en las fotos para disimularlo".