La prometida del famoso publicista Risto Mejide, Laura Escanes, se convertía en el centro de la polémica hace cuestión de una semana cuando se la pillaba con una aplicación destinada para ligar instalada en su teléfono móvil. La joven, que subía inocentemente un vídeo a Youtube para mostrar cómo retocaba sus fotografías antes de subirlas a las redes sociales, enseñaba que en una carpeta llamada "Secret" tenía guardada la aplicación Tinder, conocida por su función de unir a personas desconocidas con el objetivo de tener algún que otro encuentro pasional.
La polémica estaba servida pues muchos seguidores de la joven modelo se preguntaron qué necesidad tenía esta de tener instalada una aplicación para ligar si ella ya tenía novio. La sombra de una infidelidad se cernió sobre la pareja pero rápidamente Risto quiso restarle importancia y zanjar todo este tema haciéndose él también un perfil de usuario en la citada app.
Fuera como fuera, usara o no Laura Escanes la aplicación, lo cierto es que ella no ha sido la única famosa que ha instalado la aplicación de Tinder en su teléfono móvil. Celebridades nacionales e internacionales han confesado usar no sólo esta app sino también otras con el único objetivo de ligar ocasionalmente o de encontrar a alguien especial:
Leonardo DiCaprio
La fama de ligón precede al actor. Ya es algo habitual verle cambiar de pareja cada poco tiempo por lo que no sería de extrañar que ahora DiCaprio hubiera optado por ampliar la búsqueda del amor en la red. Según se podía conocer a principios del año pasado, el intérprete utilizó la aplicación de citas para contactar mujeres y descubrir "quién hay ahí fuera". No sabemos si actualmente sigue utilizándola pero, desde luego, hubo una época en la que el actor pareció estar más que enganchado.
Según contaba una fuente muy cercana a Leonardo DiCaprio, el actor utiliza un nombre falso para evitar que sea su fama lo que atraiga la atención. Aunque dicho amigo ha recalcado que este nunca llegó a quedar con ninguna mujer fuera de la aplicación, a lo que sí estaba enganchado era en ver qué clase de chicas tenían un perfil en ella.
Katy Perry
Katy Perry fue otra artista famosa que tuvo su propio perfil en la conocida aplicación. Aunque ha reconocido ella misma haberse hecho un perfil en Tinder y estar bastante pendiente de lo que se puede encontrar por ahí, la artista decía que su apretada agenda no le dejaba un triste hueco para tener citas. "Estoy muy metida en Tinder pero no tengo nada de tiempo", explicaba.
Haya usado o no la app, lo cierto es que de poco le ha servido a la cantante ya que ha sido capaz de encontrar el amor fuera de ella. Actualmente inmersa en una bonita relación con Orlando Bloom, Katy Perry ahora es feliz con su nueva pareja así que, ¿para qué usar un app para ligar cuando estás con uno de los hombres más deseados del mundo?
Hillary Duff
Hace muchos años que la estrella de 'Lizzie McGuire' ha dejado atrás la adolescencia. Hilary Duff tiene actualmente 28 años y podría decirse que está en plena flor de la vida. Divorciada hace más de un año de Mike Comrie, la actriz y cantante ha reconocido que, en el pasado, ella también ha recurrido a Tinder para ligar.
Duff revelaba en una entrevista que, efectivamente, era una usuaria que de vez en cuando se metía en la aplicación para ver con qué chico interesante se podía llegar a encontrar. Reconoció que estuvo chateando durante un tiempo con nueve chicos a la vez y que al menos con uno ya se había visto en persona. ¡Qué fuerte!
¿Y las celebrities españolas?
Además de las aplicaciones para móvil, hoy en día existen un montón de portales de internet por los cuales es más que posible encontrar a una persona "especial". Nada más y nada menos que Paula Vázquez se cuela en la lista de famosas españolas que usan este tipo de recursos para tener citas. Y es que, según cómo ella contaba hace exactamente un año, tiene ganas de novio.
La presentadora de televisión afirmaba una vez que ella estaba apuntada "a páginas de contactos" aunque las veces que ha intentado establecer algún tipo de relación, la persona que se encontraba al otro lado del ordenador no se creía que estuviera hablando con ella. "Una vez ligué con un chico y, cuando le dije que era presentadora, él me dijo: 'Sí, y yo Indurain y he ganado el Tour'. Y ahí se acabó".
Hiba Abouk tambien se sumaría a la lista nacional de nuestros famosos que usan internet para tener algún tipo de ligue o tonteo. La actriz reconocía en una entrevista para Vanity Fair que había usado alguna que otra página para tontear. No debió de haberle ido muy bien porque, a pesar de que últimamente se le ha visto muy bien acompañada, todavía no hay ningún príncipe azul que habite en su corazón.
Julián Contreras Jr., muy de actualidad tras su paso por el concurso de 'Gran Hermano VIP', también sería otro famoso español que se habría apuntado al Tinder para conocer gente. Cuando la prensa descubría en 2014 que este se había hecho un perfil en dicha aplicación, el exconcursante vip corrió a aclarar que lo que él buscaba era conocer gente nueva.