Hace unos meses, Laura Escanes comenzaba un nuevo proyecto con 21 Buttons con el que estaba muy ilusionada. A través de una suscripción, sus seguidores podrían seleccionar y recibir una caja con productos de belleza seleccionados por la misma influencer. Sin embargo, pese al gran feedback que logró, el proyecto ha tenido que finalizar. ¿Los motivos? La propia Laura Escanes se ha encargado de explicarlos en su Instagram, donde ha afirmado sentirse "engañada y estafada".
" Gestionar tantas cajas y errores humanos (que los hay y los cometemos todos) era muy complicado ", ha justificado. "Si lo volvemos a hacer, lo haremos a la perfección", ha añadido. Asimismo, la modelo ha agradecido a sus fans el enorme apoyo que ha recibido el proyecto, superando todas sus expectativas, y ha asegurado que devolvería el dinero a todos sus suscriptores a finales de febrero. Sin embargo, esos "errores humanos" pronto descubriría que encerraban una serie de movimientos que "huelen muy mal".
Unas horas más tarde de anunciar el fin de su negocio, Laura Escanes se plantaba de nuevo ante la cámara de Instagram, esta vez con un humor totalmente diferente. "Ayer comuniqué que se había acabado la colaboración por unos motivos, pero a mí me dijeron que los errores habían sido por 'x' motivos... Pasan las horas y me voy enterando que no fue así. Me siento estafada, engañada y que hay cosas que no me están contando y me huelen muy mal", ha afirmado.
Este trabajo de investigación para analizar cuáles habían sido los fallos reales de su proyecto profesional ha sido gracias a la ayuda de sus propios fans, quienes le han ido enviando y detallando cada uno de los problemas que habían surgido en sus pedidos. Ella misma ha mostrado y enumerado los errores en sus redes sociales: recibir la caja de otra persona con la etiqueta errónea o que el collar que incluía llevase una inicial incorrecta, así como la difusión de unas diademas de una marca diferente, incluso de un color que no era el establecido.
La instagrammer ha compartido fotos de ambas diademas para demostrar la gran diferencia de lo que ella pretendía a lo que finalmente llegó a sus fans. La primera sin costuras y de calidad, la segunda con una etiqueta de 'sasa', costuras por dentro y mala calidad. Esta situación ha afectado a más de 250 personas que en estos momentos se encuentran en contacto con el distribuidor para resolverlo. "Yo lo que quiero es que estéis contentos y que os lo puedan solucionar lo más rápido posible ", se ha disculpado.
Aretha Fusté también vivió algo similar
Laura Escanes no es la única que se ha sentido "estafada" en su negocio de influencer. Aretha Fusté también anunció el 11 de febrero que estaba muy preocupada por todos los errores surgidos en el envío de sus cajas mensuales de productos. Y es que las dos instagramers se han visto afectadas por la facturación de productos de otras marcas que ni si quiera ellas habían elegido para formar parte de sus cajitas.