Pese a que las redes sociales parezcan un mundo ideal, no siempre las cosas son como parecen, y ahora ha sido Laura Escanes la que ha querido sincerarse sobre su realidad. La influencer siempre está muy volcada a su trabajo, pero ha llegado un punto en el que se ha visto sobrepasada, es por eso que ha anunciado a través de sus redes sociales que no iba a cumplir con un compromiso, con el fin de cuidar su salud mental.
De esta manera ha querido mostrar su realidad, revelando además que tiene ansiedad y ataques de pánico, y ha llegado un punto en el que no lo ha podido controlar, por eso ha creído que lo más acertado y prudente era hacer un parón, muy necesario para volver a estar bien. En sus redes sociales ha compartido un texto a modo de comunicado, sincerándose sobre su circunstancia personal, y ha empezado así: "Hoy tenía un evento muy importante al que no voy a poder ir. Nunca he cancelado nada a 24 horas de ir porque siempre soy muy profesional y valoro mucho el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cualquier organización. Pero lamentablemente hay cosas que no se eligen. La ansiedad y el pánico no se pueden elegir".
Por otro lado, su actividad en los últimos días en las redes sociales también había descendido, y así lo ha comentado: " Si me seguís habréis visto que estos días he estado un poco ausente (de hecho he intentado dejar grabados todos mis compromisos profesionales con tiempo porque sabía que estaba llegando a mi límite). Y esta semana he petado".
La intensidad de las últimas semanas le ha pasado factura, así que añadía a su texto: "Llevo 48h con ansiedad y mi cuerpo necesita parar. A veces intento llegar a todo y estas semanas han sido semanas muy intensas, de mucho trabajo y mucha tensión acumulada. Por recomendación y por decisión propia he decidido priorizar mi salud mental. Los que sufrís de ansiedad y de ataques de pánico sabréis de qué os hablo. Hoy era imposible asistir. Y aun así la culpa y la presión sigue dentro de mí por no poder dar lo que otra gente espera de mí incluso en mis peores momentos ".
Agradecida por la empatía
Por último, se ha mostrado agradecida con las personas del evento al que no ha asistido que han entendido su situación: " Siempre que quedo con lo positivo y también he recibido apoyo y empatía. El apoyo a la salud mental se demuestra en cosas como estas. Así que gracias a parte del equipo de la organización que lo ha entendido y lo ha respetado".