Esta decisión ha chocado a sus fans y seguidores, si bien es cierto, ella misma ha dejado claro que en su vida todo está bien y que se trata más bien de cumplir con algo que se prometió que haría cada año. Pese a que se encuentra en un muy buen momento en todos los sentidos de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal, a veces se ha visto sobrepasada porque cada uno de sus pasos es mirado con lupa, así que también es una manera de relajarse y olvidarse de las críticas y los haters. No se sabe cuándo regresará, aunque lo más probable es que eso suceda con la llegada de septiembre.
Por lo pronto, ahora le toca disfrutar de unos días de tranquilidad con su hija, quien previamente ha pasado unos días con su padre, Risto Mejide. Este está siendo su primer verano separados desde que anunciaron su divorcio, pero desde entonces han cambiado muchas cosas en la vida de ambos.
Una nueva etapa en sus vidas
Escanes ha conseguido encontrar la estabilidad con el cantante Álvaro de Luna, quien se ha convertido en un pilar fundamental en su día a día. No esconden su amor y prueba de ello es que él no dudó en subirla al escenario para cantar en directo junto a ella la canción que le ha dedicado, una actuación que terminó en beso ante todos los presentes. Mientras tanto, Mejide también había comenzado una relación que acabó en ruptura de manera inesperada, después en reconciliación y luego en una nueva ruptura que no ha sido confirmada.