El jugador planteó una serie de condiciones con las que aceptaría quedarse en el club que son, cuanto menos, exigentes.
Leo Messi abandonó el FC Barcelona en verano de 2021 después de poner fin a su largo contrato y tras no llegar a un acuerdo con la directiva del club azulgrana. Ahora ha sido El Mundo el que ha publicado una serie de correos con las condiciones que supuestamente el futbolista exigió al club para quedarse y renovar su contrato, condiciones que a Laporta no parecieron agradarle.
Con un contrato de 74,9 millones de euros netos al año, el futbolista pidió gozar de un palco privado en el Camp Nou. Un espacio que solicitó para que tanto su familia como la de su gran amigo, y por aquel momento todavía compañero, Luis Suárez, pudieran disfrutar de los partidos del Barça. Además de esto, pidió a la directiva un vuelo privado a Argentina para toda su familia y poder pasar la Navidad en su país.A estas dos exigencias del futbolista se le suman un bonus de 10 millones de euros por firmar la renovación de contrato hasta 2023 con posibilidad de ampliación. Además el argentino pidió recuperar las cantidades de dinero recortado durante la temporada 2020/2021 a consecuencia de la pandemia en caso de recisión del contrato firmado, sumándole a esta cantidad unos intereses del 3%.
Leo Messi no se quedó ahí, sino que solicitó poder abandonar el equipo en cualquier momento, eliminando la cláusula de rescisión, que en ese momento era de 700 millones de euros, y estableciendo en su lugar una cláusula simbólica de 10.000 euros. A pesar de la importancia del jugador para el equipo, la gran lista de condiciones del futbolista a la directiva no pareció ser de agrado y, como consecuencia, Leo Messi fichó por el PSG.Nueva vida en Francia
La marcha del jugador supuso un duro golpe para muchos aficionados azulgranas, por su parte, el club francés recibió con los brazos abiertos a Leo Messi, que acudió a su nuevo estadio acompañado de su mujer, Antonella Roccuzzo y de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Aunque en su momento fue un cambio complicado para el argentino, ahora parece que ya se ha adaptado a su nuevo equipo y ha dejado atrás las condiciones que impuso al FC Barcelona.