La Peña Periodística Primera Plana ha reunido a muchos rostros conocido en una gala en la que se han hecho entrega de los Premios Naranja y Limón, unos galardones donde Lara Dibildos se ha emocionado. La razón por la que no ha podido contener las lágrimas es porque ha recogido un premio póstumo para su madre Laura Valenzuela, fallecida tan solo unas semanas atrás.
Y ha recogido el Premio Mandarina que le han concedido a su madre tras su muerte feliz también por lo que significa, un reconocimiento más a su trayectoria como presentadora. En el photocall previo ha posado con un amigo, y después ella misma no ha dudado en hacerse eco de este orgullo a través de sus redes sociales.
Dibildos compartió un mensaje que decía así: "Noche emocionante recogiendo el premio Mandarina a toda una vida que la Peña Periodística Primera Plana l e otorgó ayer a mi madre. Noche de emociones y de orgullo por la gran profesional que ha sido pero sobre todo por la gran madre y abuela que he tenido la suerte de tener. Además, pude recibir el premio de manos del gran Javier de Montini a quien tanto querían mis padres y me consta que él a ellos también".
"Mi madre ya tenía el premio Naranja y mi padre también y ahora faltaba el Mandarina", ha dicho en su discurso de recogida del premio. Desde que murió su madre, Lara Dibildos está viviendo muchas emociones, por eso ha dicho: "Es una montaña rusa emocional. Hay días que estás ocupado y lo llevas mejor, otros te relajas y es peor. Hay que tener el mente ocupada y hacer muchas cosas". Y mientras el trabajo es su mejor refugio: " Lo que hago es trabajar porque es una necesidad. Ahora pensando en retomar el teatro, que lo había abandonado completamente para estar día y noche con ella, y me alegro".
Arropada por sus amistades
Sin duda alguna, y como ella misma ha comentado, está viviendo una montaña rusa de emociones, feliz por los logros de su madre, pero también triste porque ella no ha podido ser partícipe. Fue el 17 de marzo de 2023 cuando falleció la televisiva, y poco más de un mes después todos los sentimientos están muy presentes. Mientras, ha contado con el apoyo de muchas amistades, como las hermanas Terelu Campos y Carmen Borrego, que además la última ha recibido su primer premio, igual que su sobrina Alejandra Rubio.