Lara Álvarez ha estado ocho años al frente de 'Supervivientes', pero decidió frenar un poco y pasar más tiempo con su familia. Fue a finales de 2022 cuando anunció su salida del concurso de Telecinco, y así lo comunicó: " Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal ". Tiempo después de su marcha se ha podido saber que vivió momentos muy complicados en la isla.
La presentadora ha acudido a 'La casa de mi vecina', el podcast de Nagore Robles, y es ahí donde ha confesado lo difícil que fue trabajar ante las cámaras con problemas de ansiedad. "A mí me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir a un directo estar vomitando, pero vomitando en una esquinita al lado de un árbol, ¿sabes? en Honduras, de estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en ese momento y luego entrar y decir: '¡Muy buenas noches, Jorge! ¡Muy buenas noches! ¡Besos desde Honduras! '. Porque al final dices: 'El espectador conecta para desconectar'", ha contado de manera inesperada.
De esta manera ha revelado que pese a todo siempre ha procurado ser profesional, y así lo ha hecho, porque nadie se había percatado de que viviera momentos tan duros en su trabajo. Lo cierto es que esta no es la primera vez que habla de salud mental, y es que unos meses atrás contó lo mucho que le ha ayudado ir a terapia. "Me dio unas herramientas necesarias y que sigo aplicando a día de hoy", dijo.
"Estamos todo el rato en una vorágine de mucho estrés y yo me apoyo mucho en la meditación, pero, sobre todo, yo creo en la toma del conciencia del ahora. Lo que hace que yo pueda levantarme con toda la fuerza y sonreír es tomar conciencia de que mi padre está bien, mi madre está bien, mi hermano está bien, yo estoy bien, tenemos salud, estamos en un buen momento... Cuando aprendes a enfocar el día sin montarte películas es todo mucho más sencillo ", siguió diciendo en una entrevista para ¡Hola!.
Sus planes personales
Por otro lado, y ahora que está más centrada en lo personal, parece que está abierta al amor: "A mí me da que soy real más que exigente. Quiero un amor real, no quiero un amor de un ratito, no quiero un amor de minutos o de postureo entonces no es que sea exigente porque estoy dispuesta a darlo y si eso llega, genial", dijo unas semanas atrás. Mientras, no descarta ser madre, es por eso que decidió congelar óvulos: "Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".