Cristina Pedroche lleva ya varios años siendo la encargada de despedir y recibir el año desde la puerta del Sol de Madrid a través de la pequeñas pantallas de Atresmedia. Desde su primera vez, todos y cada uno de sus estilismos ha generado centenares de titulares y polémicas por sus cada vez más evidentes transparencias. Y este año le ha salido una fuerte 'competidora', o así han querido presentarlo muchos medios. Lara Álvarez será la encargada de dar las Campanadas en Mediaset junto a Jesús Calleja.
Sobre ella y, concretamente sobre su estilismo, se ha centrado toda la atención a raíz de que saliese un adelanto junto a la responsable de estilismo de Mediaset, Mayte Méndez de Vigo, en el que daban alguna pista sobre que luciría la noche tan especial. Y hay una cosa muy clara que Lara Álvarez no quería en su look, transparencias: "Ni de broma. Romperemos seguro, pero iremos más por la línea de mi carácter", y las palabras de la discordia: " Ser sexy es una actitud, no una transparencia ". Estas palabras pusieron directamente el foco sobre quien un año más dará las campanadas en la cadena rival, Cristina Pedroche. Estas declaraciones corrieron como la pólvora y todos se aventuraron asegurar que entre las dos presentadoras había alguna rencilla y que Lara Álvarez había aprovechado la ocasión para dejar a la otra en evidencia en un momento donde siempre es objeto de críticas.
Visto todo el revuelo, ha sido la propia presentadora del 'Última hora' de 'GH VIP 6' la que ha querido aclararlo todo a través de un comunicado oficial en forma de vídeo en su cuenta de Instagram: " Me da rabia tener que hacer este vídeo pero estoy viendo cada cosa ", reconocía visiblemente triste Lara Álvarez: " Se están buscando falsos enfrentamientos con compañeras ". Aprovechando la ocasión ha querido hacer una apelación al feminismo y a la sororidad entre mujeres: " Que yo no vista o piense como mis compañeras no quiere decir que no tenga respeto y admiración por ellas ", y zanjaba: "Quiero acabar con cualquier tipo de atención sobre estilismos o falsos enfrentamientos. Entre mujeres, cuando estamos unidas y no hay conflictos somos más fuertes ".
"Las mujeres cuando estamos unidas somos más fuertes"
Y para dejar a un lado cualquier tipo de especulaciones sobre este tema y poder hablar simplemente de la buena acción de Mediaset de trasladar la emisión a Mallorca y al pueblo más afectado por las inundaciones, quiso dejar claro como lucirá el día 31 de diciembre en televisión: " Es un esmoquin de chaqueta y pantalón ", diseñado por Juan Avellaneda, el que fue estilista en 'Cámbiame', y Mayte Méndez de Vigo, estilista de Mediaset. "Hasta aquí", ponía punto final a la polémica.