El exciclista Lance Armstrong ha confesado por primera vez, en una entrevista realizada por la periodista Oprah Winfrey, que se dopó en el Tour de Francia para mejorar su rendimiento; así lo han adelantado los medios estadounidenses.
Oprah afirmó en un mensaje de Twitter que la entrevista se realizó en la casa del exciclista en Austin en Texas y había durado dos horas y media, donde el exciclista estadounidense acudió 'preparado'. La presentadora no ofreció más detalles ni desveló nada.
Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado mes de agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, del que no quiso defenderse siendo suspendido de por vida del ciclismo.
La Agencia Antidopaje señaló en su informe que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se se llegaron a utilizar esteroides anabolizantes, transfusiones de sangre, la hormona del crecimiento y otros productos.
Armstrong pide perdón a Livestrong
Asimismo, USA Today afirma que Lance se reunió con varios miembros de la organización creada por el mismo en 1997, con motivo de la lucha contra el cáncer 'Livestrong' para pedir disculpas. En palabras de la portavoz de la fundación, Katherine McLane, las disculpas del deportista fueron '"muy sinceras y sentidas".
La entrevista será la primera aparición pública de Armstrong tras ser apartado de la competición y esta confesión podría estar motivada para realizar una limpieza sobre la reputación de la organización.