El exciclista Lance Armstrong reconoció en una entrevista realizada por Oprah Winfrey que la última vez que se dopó fue en el año 2005, pero cuando volvió a la competición para correr de nuevo el Tour de Francia en el año 2009 y 2010 no lo volvió a hacer.
"Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció" afirmaba Armstrong.
Asimismo, el exciclista aseguró que se había dopado durante toda su carrera profesional y que llegó a tomar todo tipo de sustancias prohibidas, e incluso se realizó transfusiones de sangre para tener un mejor rendimiento en los siete Tours de Francia que ganó .
La entrevista fue realizada en la casa del deportista en Austin en Texas el pasado viernes y se ofreció al público la primera parte el miércoles. La segunda parte será ofrecida este viernes.
"Mi cóctel consistía en EPO, transfusiones y testosterona " comentaba el exciclista sobre las sustancias que utilizaba. "El sistema de pruebas no era tan complicado y había pocos exámenes fuera de competencia. En carrera estábamos limpios".
El COI le pide su medalla
A raíz de todo esto, El Comité Olímpico Internacional le envió una carta a Armstrong para pedirle que devuelva la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000.
Por otro lado no quiso hacer referencia a sus compañeros de equipo, puesto que según él solo hablaría de sus problemas y de su vida. "Estoy aquí para reconocer mis errores y pedir disculpas. Los cinco que no se doparon en aquellos Tour de France fueron los verdaderos héroes ".