Lamar Odom ha pasado unos años complicadísimos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Un pozo negro en el que cayó a consecuencia de las salidas nocturnas cargadas de excesos y por el que tuvo que dejar a un lado su profesión de jugador de baloncesto.
Tras varios días entre la vida y la muerte, poco a poco el deportista fue recuperándose aunque le quedaron graves secuelas por las que tuvo que seguir recibiendo diversos tratamientos médicos. Entre ellos acudir a diálisis para tratar de salvar su riñón y evitar un trasplante, como así logró al responder bien su organismo, o volver a aprender a andar y hablar.
La clave ha sido la paciencia
Muy poco a poco ha ido recuperándose en todos los sentidos, asegurando que jamás quiere volver a esa vida de excesos. Y fue a principios de verano cuando anunció que iba a volver al baloncesto, algo que pretendía hacer en un equipo chino que nunca llegó. Ahora sí tiene fecha de vuelta, el 1 de febrero de 2019.
"Me gustaría anunciar que voy a jugar en el Campeonato Internacional de Baloncesto de Dubai el 1 de febrero de 2019! ¡Jugaré con el @mightysports_ph de Filipinas con mi eterno #7! ", ha desvelando en su cuenta de Instagram deseando volver a ser "tan explosivo como solía ser".
Asimismo también ha explicado que le hubiera gustado participar en la liga china, pero que no se sentía físicamente preparado: " Necesitaba más tiempo para recuperarme de los golpes y ataques cardíacos. No me voy a rendir y voy con toda la fuerza. La paciencia y el ADELANTE es CLAVE", concluía.