Hace 17 meses que el exjugador de la NBA estuvo a punto de morir debido a sus excesos y adicciones. En una entrevista ofrecida a US Weekly, Odom se definió como un milagro andante, así como también admitió que todo lo acontecido fue culpa suya.
Conocidos son los escándalos protagonizados por el que fuera ala-pívot de Los Angeles Lakers. Él mismo ha admitido que sufrió varios ataques antes de entrar en coma el 13 de octubre de 2015 tras haber consumido alcohol, píldoras afrodisíacas y cocaína en un burdel de Las Vegas. Su adicción a las drogas y su comportamiento acabaron con su matrimonio con la celebrity Khloe Kardashian, quien retrasó el divorcio para facilitar su recuperación. Sin embargo, Odom tiene claro quién es el único responsable: "Fue todo culpa mía".
Sobre el incidente que le indujo al coma durante cuatro días, Odom declaró que, desde que se mudara a Los Angeles después de que su mujer le pidiera el divorcio a finales de 2013, su vida se basaba en el consumo de drogas, lo que hizo que se le acortase su brillante carrera profesional.
Matrimonio con Khloé Kardashian
Lamar habló sobre su relación con Khloe Kardashian y dijo que de lo que más se arrepiente es de "no haber podido guardar mi pene dentro de los pantalones". El exangelino hizo referencia a la cantidad de mujeres con las que mantuvo relaciones mientras estuvo casado y dijo arrepentirse por todo ello.
La hermana de Kim Kardashian fue la primera persona a la que Odom vio cuando despertó del coma en el que permaneció durante cuatro días. Khloe estuvo a su lado durante toda su recuperación, retrasando su divorcio y ayudándole a recuperar la memoria tras el incidente.
Odom relató que durante un tiempo le ocultó a su mujer que consumía cocaína, hasta que ella lo descubrió unos dos años antes de que se separaran en 2013. Aunque su divorcio se pospuso para que Lamar pudiera recuperarse del lamentable estado físico en el que quedó, finalmente la separación siguió su curso y quedó terminada en diciembre de 2016.