Aunque de momento no se ha emitido la entrevista, sí se han podido ver algunos clips de la misma en la que el intérprete aparece roto de dolor y sin poder contener las lágrimas cuando recuerda lo sucedido. Ha sido el periodista George Stephanopoulos el encargado de indagar sobre lo que sucedió, y Baldwin aparece llorando mientras dice: "El gatillo no se apretó. Yo no apreté el gatillo".
Sus declaraciones han llamado mucho la atención, por eso el periodista quiso que aclarara estas palabras, y Baldwin siguió diciendo: "No, no, no, no. Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo, nunca", aunque si el no apretó el gatillo como dice, nadie hubiese fallecido. Asimismo, ha asegurado que es lo peor que le ha pasado en su vida.
La entervista ha sido un trabajo duro para el periodista, asegurando que ha sido una de las más intensas que ha vivido en los últimos veinte años en la cadena ABC. Y ha contado cómo vio a Baldwin en esta primera intervención en la que ha hablado por el duro momento que está atravesando: "Fue muy comunicativo, respondió a todas las preguntas. Habló de Halyna Hutchins, habló de reunirse con su familia también. Explicó con detalle lo que ocurrió en el plató ese día. Tengo que manifestar que me sorprendió en muchos puntos durante el transcurso de esa hora y 20 minutos en los que nos sentamos ayer".
Antes de esta entrevista ya había roto su silencio a través de las redes sociales, diciendo: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna".
Ha recibido dos demandas
Más tarde, habló en la puerta de su casa con algunos periodistas, contando cómo había sido su encuentro con el marido de la fallecida: "Esto es un suceso que ocurre una vez en un trillón, por lo que está en shock y tiene un hijo de 9 años. Estamos en contacto constante con él. Estamos muy preocupados por su familia y por su hijo, y estamos esperando ansiosamente que el departamento del sheriff nos diga lo que ha desvelado su investigación." Mientras que la investigación continúa, varios miembros del equipo de 'Rust' han demandado a Baldwin y a los productores de la película acusándoles de una grave negligencia que puso en peligro su seguridad.