En 2014, Kesha demandó al productor Dr.Luke alegando haber sido víctima de abusos sexuales y buscando invalidar los contratos de grabación que había firmado con él. Sin embargo, Dr Luke calificó sus declaraciones de difamatorias y acusó a la cantante de mentirosa.
Un año antes cuando supuestamente ocurrieron los hechos, Kesha le escribió a Lady Gaga un mensaje de texto diciéndole que había sido abusada sexualmente por el productor y pidiéndole que se uniera en una campaña contra él para que Sony Music terminar su contrato, algo que la intérprete de 'Poker face' no dudó en hacer, dándolo públicamente su apoyo a Kesha.
Ahora los abogados del productor piden a Gaga una muestra de los textos, sin embargo la cantante envió una transcripción incomprensible. Por eso, Dr.Luke quiere que el juez obligue a la artista a entregar los mensajes originales y no transcritos, ya que según el productor musical ambas cantantes han creado una campaña para destruir su carrera y reputación.
Katy Perry, también involucrada
Entre los artistas a los que Kesha decidió enviar un correo para que la apoyaran en su campaña contra Dr. Luke, además de Lady Gaga también se encontraba Katy Perry, sin embargo esta última decidió mantenerse al margen y no entrar en la polémica, evitando de esta manera entrar en una batalla legal que no le corresponde.