La cantante ha contado lo mal que lo pasó cuando no solo se enfrentó a una violación, sino también al embarazo posterior.
Lady Gaga ha hablado con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en 'Lo que puedes ver de mí', espacio en el que habla con varios famosos sobre su salud mental, y ha sido aquí donde la cantante ha revelado un episodio muy doloroso y complicado para ella cuando tenía 19 años: "No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda", ha comenzado diciendo la cantante.
"Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: "Quítate la ropa". Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo... Sentí dolor", ha recordado sobre cómo fue víctima de una violación por parte de un productor musical. Tras esta violación se quedó embarazada, y ha contado: "Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica", por lo que terminó en un hospital para ser atendida por un psiquiatra. Pero este no ha sido el único episodio complicado para que vivido, porque en 2014 tuvo que enfrentarse a una situación similar, aunque en ningún momento ha revelado el nombre de su agresor: "Estuve enferma durante semanas después. Estaba en la casa de mis padres porque vomitaba todo el día. Estuve encerrada en un estudio durante meses".
Y tan mal lo pasó que atravesó un episodio de autolesión, algo que no le ha ayudado en absoluto, por lo que ha dicho: "¿Sabes por qué no es bueno cortarte? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: 'Mira, me duele'. Eso no ayuda", ha reflexionado Lady Gaga.Lo ha pasado muy mal
Aunque no está completamente recuperada de ello, su salud mental ha ido mejorando: "La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada... pero tu cuerpo recuerda", ha concluido.