Twitter es en la actualidad una de las webs con más usuarios del mundo, y junto con Facebook es la red social por excelencia. En ella, los famosos tienen sus propias cuentas personales, que aprovechan para compartir fotos, noticias y eventos relacionados con su vida personal y profesional, dando pie en numerosas ocasiones a la polémica o a la publicidad de sus nuevos proyectos.
Es por ello que cuentan con numerosos seguidores, que gracias a esta red de 'micorblogging' se sienten más cerca de sus ídolos.
Lady Gaga supera los 20 millones de seguidores
La figura que ostenta el récord de seguidores es Lady Gaga que ha vuelto a superarse a sí misma al conseguir llegar la cifra de los 20 millones de seguidores.
Concretamente, Gaga cuenta en la actualidad con más de 20.300.000 seguidores, los llamados por la artista 'Little monsters', que gracias a la cuenta de la cantante pueden conocer todos los detalles de la vida de la artista relacionados con su música, su nueva gira y muchas veces con su más estricta intimidad.
Justin Bieber, medalla de plata con 18 millones de 'followers'
El ídolo juvenil Justin Bieber la sigue de cerca con más de 18 millones de seguidores. Éste es uno de los famosos más activos en la popular red social, y entre otras noticias tiene al día a todos sus fans sobre las novedades de su nuevo disco de estudio, 'Believe', gracias a lo que muchos medios se han hecho eco de las novedades que han ido surgiendo.
Katy Perry es la medalla de bronce de la lista con casi 16 millones de 'followers', con los que la cantante comparte todo tipo de novedades relacionadas con su música. Ejemplo del poder y la importancia de Twitter esque Katy Perry ha elegido esta vía para dar la exclusiva del estreno de la que será su primera película en tres dimensiones, y que llevará por título ' Katy Perry: Part Of Me '.
Shakira, la artista latina por excelencia en Twitter
Shakira es la artista latina con más fans en Twitter, tal y como demuestran sus catorce millones y medio de seguidores, a los que la artista agradece su apoyo constantemente, además de comentar muchos de sus pasos como cantante y figura pública o sus labores humanitarias.
Kim Kardashian es otra de las famosas con más peso, algo fácil de demostrar ya que cuenta con 13.700.000 seguidores. La modelo y empresaria ha logrado hacerse un hueco gracias a sus numerosas facetas en la industria del entretenimiento, protagonizando campañas de moda, portadas de revista y acudiendo a todo tipo de fiestas y galas, experiencia que comparte junto a toda la audiencia de su perfil personal en Twitter.
Britney Spears o Taylor Swift empatan en seguidores
Britney Spears ha conseguido llegar a los trece millones de seguidores gracias a su música, aunque últimamente comparta más detalles sobre su vida privada que profesional, ya que se encuentra en un período de descanso tras el éxito internacional de su disco 'Femme Fatale' y en medio de los rumores que la señalan como posible jueza de la segunda edición de 'Factor X' en Estados Unidos.
Otros de los famosos más seguidos en Twitter son Taylor Swift o Ashton Kutcher, sinónimo de éxito en sus respectivas carreras y que, como usuarios, confirman la importancia de una red social como Twitter en un momento de tanta competitividad en la red.