No, no se trata de un vídeo promocional de su nuevo álbum 'ARTPOP'. Esta vez Lady Gaga se ha desnudado para recaudar dinero con el objetivo de financiar el Instituto Marina Abramovic, una institución que se dedica a la "presentación y preservación de las artes a largo plazo, incluidos el teatro, la danza, el cine, la música, la ópera y las formas que puedan desarrollarse en el futuro".
Los ejercicios que practica la intérprete de 'Born This Way' en el vídeo son quedarse tumbada en un suelo de madera, hacer ejercicios completamente desnuda encima de una piedra o en pleno bosque o mirar al cielo con unas curiosas gafas en forma de cuernos amarillas mientras se empapa el bajo de pantalones, ya que se encuentra en medio de un río.
Recaudación
La campaña de Lady Gaga pretende recaudar 600.000 dólares para dar a conocer este extraño método. Si se dona un dólar la artista se ofrece a abrazar a la persona que lo haya hecho mientras que si la cifra es 1.000, Gaga ejercerá de mentora personal en uno de los ejercicios del Método.
La artista también tiene su propia fundación, 'Born This Way', dedicada a crear un mundo más "valiente y amable" y dirigida a apoyar a las víctimas de bullying y discriminación. De hecho, uno de sus mensajes es que creen que "toda persona tiene derecho a sentirse seguro, tener poder y hacer una diferencia en el mundo" y que quieren "avanzar hacia la aceptación, la valentía y el amor".