Numerosas son ya las ocasiones en las que Kim Kardashian relató cómo fueron los escasos minutos en los que estuvo secuestrada en la habitación del Hotel de Pourtalès, en París, durante el robo que sufrió en octubre de 2016 durante Semana de la Moda y en el que las perdidas ascendieron a 10 millones de dólares. La empresaria tardó mucho en poder verbalizarlo sin echarse a llorar y su hermana Kourtney, quien se encontraba en la ciudad francesa aquel día, todavía lo hace.
Ahora, más de 4 años después de aquel sonado y mediático acontecimiento, uno de los presuntos ladrones (todavía sin probar, aunque este parece ser toda una declaración de intenciones) va a publicar un libro titulado 'Yo secuestré a Kim Kardashian' ['I sequestered Kim Kardashian'] en el que cuenta cómo se orquestó el robó y cómo recuerda él lo que ocurrió dentro de aquella habitación en la que la hija de Kris Jenner creyó que iba a ser violada y, posteriormente, asesinada.
Tal y como han explicado en Fox New, Yunice Abbas -así se llama el autor de la obra- describe a lo largo de las páginas de forma muy minuciosa cómo él y sus compañeros planearon aquel millonario atraco y, también, recuerda todas las peticiones que la por aquel entonces mujer de Kanye West les había hecho para conseguir salir con vida de allí. Todo esto, apunta desde el mencionado programa, e n un tono de humor y burla todavía más ofensivo con la víctima.
"Nuestras dos bellezas protagonistas intentaron llamar al 911"
La revista francesa Closer ha publicado también un pequeño fragmento de esta obra en el que el ladrón se ríe de como Kim Kardashian y su asistente por aquel entonces, Stephanie Shepherd, habían intentado llamar en un primer momento al servicio de emergencias sin darse cuenta de que el número que había marcado, el 911, era el de Estados Unidos y que en Francia no es válido.
" Nuestras dos bellezas protagonistas intentaron llamar al 911 [...] que no es muy eficiente en París ", se burla así de ellas. Tras esto, recuerda Abbas, Kim Kardashian acabó "consintiendo" que tuviese lugar el robo en cuando se dio cuenta de que su vida no corría peligro. La propia empresaria recordó en numerosas ocasiones que, en ese momento, lo único que podía pensar era en sus hijos y en que, si la mataban, sería Koutney la que tendría que encontrar su cadáver sobre la cama provocándole un trauma de por vida. Por este mismo motivo, no dejó de repetir una y otra vez que se llevasen lo que quisiesen menos su vida.
Sin duda este escrito -no se sabe todavía cuán largo es hasta que vea la luz el próximo 4 de febrero- es toda una declaración firmada de los hechos en un momento en el que, precisamente, su autor está a la espera de se produzca un juicio en el que se le declarará culpable o inocente por el robo. Pero de lo que narra que ha visto la luz no se queda aquí y, por si fuera poco, Abbas confiesa que también fue él el que decidió robar el teléfono móvil de Kim Kardashian y la sorpresa que se llevó en cuanto recibió una llamada antes de apagarlo.
Fue él quien también le robó el móvil
"Justo en el momento en el que me estaba cruzando con un coche patrulla de la Policía que estaba vigilando en vecindario, me sobresalté al escuchar un extrañísimo sonido: su tono de llamada", recuerda: " Frente a mis ojos incrédulos apareció un nombre en la pantalla: 'No puede ser, debo de estar flipando ", fueron las palabras que dijo al ver que estaba recibiendo una llamada del cantante Tracy Chapman, interprete de canciones tan conocidas como 'Fast Car'.
Pero por si cabía alguna duda sobre cómo habían conseguido atracar a una de las mujeres más famosas del mundo, este también desvela uno de los secretos mejor guardados hasta el momento: " ¿Qué puede ser menos sospechoso que los señores mayores, tan pacíficos como anónimos, para recopilar el máximo de información del escenario del robo? ".