"Para que quiero un Grammy si mi premio son mis fans" comentó en una ocasión el artista madrileño Alejandro Sanz. Los ' fans ' ese grupo de personas que sigue de manera incondicional a sus artistas favoritos demostrando su más sincera fidelidad, muchas celebrities consideran a estas personas seres indispensables en su carrera profesional pues en varias ocasiones algunos artistas como Taylor Swift han declarado no trazar una línea entre sus amistades y sus seguidores. Pero no todos los artistas actúan de la misma forma, momentos inoportunos, un mal día o simple ¿ antipatía ?
Existen muchas definiciones que pueden proporcionar las características de un fan, pero la que podría ser más adecuada en esta ocasión sería la de 'entusiasta de algo', de música, cine o de todo el mundo del arte en general. Los seguidores de los famosos son fanáticos de la habilidad especial que el afortunado lleva acabo, afortunado por tener un talento especial que es capaz de masificar a personas detrás de su figura. Desinteresados e incluso en ocasiones capaces de darlo todo por sus ídolos, pero ¿de qué manera agradecen los artistas a sus fans?
No eres tú, es mi mal humor: Christian Bale y Malú
El mal humor en un mal día puede llegar a ser una rutina programada, el estrés que ocasiona estar todo el día 'para arriba y para abajo' con una agenda abarrotada de eventos es un hábito que puede llegar ser agobiante. En ocasiones las celebrities reconocen no estar a la altura debido a su estrés en ese momento, ocasionado por un rodaje o un próximo concierto, siendo el caso de esta pareja de conocidos el actor Christian Bale y la cantante Malú.
La cantante comentó en el programa de QTTF de María Teresa Campos que en ocasiones le gustaría que sus seguidores tuvieran un poco más de comprensión después de sus conciertos, pues el agobio que le ocasiona sus espectáculos le impide tener un humor agradable con sus fans. "Te van a tocar y es como no me toques más" así reconocía la artista su reacción en los encuentros postconcierto con quienes han tenido la ilusión de ir a verla. En la misma línea que la reconocida Malú, se encuentra el actor americano Christian Bale.
A pesar de ser tan aclamados por su profesión también son reconocidos por su continuo mal humor, y es que en varias ocaciones compañeros del actor han asegurado que una persona insoportable. La mítica actriz Natalie Portman reconoció su opinión sobre Bale desde la película 'Knights of Cups', fuentes revelaron al medio americano The Tabloide que "Natalie no le aguanta. Cree que es arrogante y una desgracia para la profesión". Pero no solo ha sido la actriz la única sincera, su exrepresentante también reconoció que tras trabajar con él tuvo que asistir a terapias.
No más autógrafos: Bruce Willis y René Zellweger
En unas de sus entrevistas el actor Zac Efron contó una anécdota relacionada con los autógrafos "Una vez fui al baño y una chica me siguió para pedirme un autógrafo. Fue muy gracioso porque estaba en el baño de los chicos y ella no se avergonzaba en absoluto". Aunque hay situaciones violentas en los que los famosos se ven 'medio obligados' a recibir a sus seguidores como ha recuerda el actor en su anécdota, es cierto que algunos de ellos no ofrecen autógrafos ni en situaciones normales.
El protagonista de la saga de 'Jungla de Cristal' y la encantadora 'Britges Jones' no muestran su cara más amable cuando sus fans se dirigen hacia ellos. Tanto el actor Bruce Willis como la actriz René Zellweger tiene una manía en común, son una pareja de actores a los que no les agrada dejar su huella en un trozo de papel.
A pesar del éxito que les ha otorgado sus películas, las cuales son vistas por sus seguidores que pagan para ver a sus intérpretes favoritos, el hecho de detenerse para regalar una firma a un seguidor es algo molesto para estos dos actores. Y es que Willis y Zellweger han decidido dedicar toda su ilusión y su tiempo a sus proyectos cinematográficos pero no a quienes pagan por verlos.
Aquí las preguntas las hago yo: Rihanna y Ariana Grande
A pesar de la importancia que tiene la prensa en las carreras profesionales de los artistas y la influencia mediática que estos tienen en sus manos, muchas veces los medios de comunicación sirven de filtro para que las celebrities queden bien o mal, aunque en ocasiones se delatan por ellos mismos. Los periodistas dependen de los famosos y viceversa, sin embargo estas estrellas se olvidan de tener un trato amable con los comunicadores en sus encuentros.
Tanto Rihanna como Ariana Grande se han convertido es las cantantes denominadas 'divas altivas', pues su actitud arrogante ante los medios de comunicación cada vez es más habitual. La cantante de Barbados se ha ganado la fama de ser una chica insufrible durante las entrevistas, además de transformarse en una de las más temidas en el mundo periodístico. En un concierto de One Direction en California, la intérprete de 'Umbrella' dedicó una ' doble peineta ' a los periodistas a la salida del espectáculo.
La joven innovación en el mundo de la música, Ariana Grande, que ha sido calificada por ser muy dulce en todas sus entrevista se esta transformando en una chica poco agradable con los medios y sobre todo con sus fans. La 'chica dulce' continua engordando los rumores con su actitud, pues algunos medios aseguran que ha vetado en varias ocasiones las preguntas de los periodistas, e incluso la artista se dirigió en un concierto en Australia a sus seguidores con una afirmación bastante desagradable "Joder, ojalá se mueran todos".
Seguidores que se dejan llevar por la emoción de ver a sus ídolos y artistas que no se conmueven al ver a sus seguidores, y es que los fans de Rihanna se vieron ignorados en una de las llegadas de la cantante a Nueva York:
Respetar la intimidad: Dani Rovira y Justin Bieber
Una polémica que comenzó a raíz de un programa de entretenimiento como El Hormiguero donde el actor Dani Rovira y su pareja/actriz Clara Lago mostraron su descontento con la actitud de sus seguidores. "No me siento culpable por decir que ahora muchas veces salir a la calle es un coñazo porque es verdad, no soy alguien que dice lo que la gente quiere escuchar" así de tajante se mostraba el actor con respecto al tema de los comentarios de Clara Lago.
Además el actor se burló de las fotografías que les reclama sus seguidores, pues algunos les piden sacar dos fotografías por si acaso, a esto el comediante se refirió con un chiste que a los fans poca gracia les haría "¿Otra por si acaso? Haz una y ¡suerte!". Una actitud inapropiada en el malagueño que le ha causado más de un dolor de cabeza a él y a Claro lago quien tuvo que pedir disculpas de forma pública por comentar que sus fans se acercan a ella sin saber quién es y solo por ser famosa.
Aunque esta polémica ha desembocado como ' río en el mar ' es cierto que el actor siempre se ha mostrado muy atento con sus seguidores y su público en todos sus espectáculos. En la misma línea que él se encuentra Justin Bieber quien intenta mimar todo lo posible a las ' beliebers ' pero que en varias ocaciones ha hecho desplantes a sus enamoradas. "Es mi intimidad. Esto es algo personal y no deberíais estar aquí pidiéndome nada. Solo estoy esperando a mi novia como cualquier otra persona, ahora no estoy firmando discos. Me estas haciendo ser irrespetuoso con mis fans y no quiero. Por favor marchaos. Es mi intimidad" así se dirigió el canadiense hacia unas seguidoras.
¿Están justificadas las reacciones de los famosos a los fans o, por el contrario, les deben todo lo que tienen? Que sean los propios seguidores que juzguen lo que merecen.