A principios de 2008, comenzó la relación entre Cayetana de Alba y Alfonso Díez. Lo que en principio fue una amistad se convirtió con el tiempo en una sólida historia de amor que les llevará al altar el próximo miércoles 5 de octubre.
Cayetana de Alba y Alfonso Díez se conocieron en un encuentro celebrado en el Palacio de Liria, en Madrid, donde establecieron un primer contacto. Cayetana de Alba era entonces esposa de Jesús Aguirre. Pero el momento en el que comenzaron a conocerse fue cuando ambos acudieron juntos a unos cines de la capital, donde iniciaron una relación de amistad en la que ambos acudían a eventos públicos y pasaban la mayoría de su tiempo juntos, y que poco a poco se convertiría una historia de amor que sorprendería a los medios y a los propios familiares y amigos de Doña Cayetana y Alfonso.
En 2010 Cayetana y Alfonso confirman su noviazgo
En abril de 2010 Cayetana de Alba y Alfonso Díez confirmaron su noviazgo, y desde entonces se les ha visto juntos en numerosas ocasiones, ya sea en actos públicos o por la calles de Madrid, Sevilla o Ibiza, tres de los lugares favoritos de la pareja. Cayetana de Alba y Alfonso Díez también han viajado a lugares como París, Jordania y Egipto, una prueba de que la relación entre ambos ya estaba más que consolidada.
Una de las etapas más importantes en las que Alfonso ha estado junto a la duquesa fue durante una complicada operación en el año 2009, gracias a la que Cayetana de Alba pudo levantarse de su silla de ruedas y hacer una vida mucho más normal, y cuya recuperación ha sido de lo más satisfactoria.
La Duquesa se recupera y continúan los rumores de boda
Dos años después de la intervención médica de la duquesa la pareja está a punto de contraer matrimonio. La boda se produce tras las dudas del entorno y de los familiares y amigos de la pareja, que a día de hoy ya confían en esta relación, y tras el reparto de la herencia por parte de la Duquesa de Alba a todos sus hijos.
Además, a día de hoy Alfonso Díez ha sabido ganarse el apoyo de todos ellos, para convertirse en el nuevo Duque de Alba, del que Cayetana ha afirmado en muchas ocasiones que le hace muy feliz.