Por desgracia, a Joey Feek le diagnosticaron cáncer de cuello de útero en mayo de 2014. La vida quiso que Joey Feek siguiera con fuerzas mucho más tiempo. Sin embargo, en octubre de 2015, el cáncer se hizo terminal y le diagnosticaron seis meses de vida. Fue entonces cuando Joey le dijo a su marido que estaba cansada de luchar y que estaba preparada para volver a casa, así que decidió dejar el tratamiento y pasar sus últimos días junto a su marido y a sus dos hijas en su casa de Alexandria, un pueblo de Indiana.
Sus últimos deseos
La pareja tenía un blog personal en el que compartían su vida con sus seguidores, allí Rory Lee relataba la enfermedad de su mujer y hace poco escribió que el cuerpo de Joey se estaba apagando y que estaba a punto de entrar en un "sueño profundo".
"Joey y Rory, os he querido desde hace muchos años. Joey, solo quiero que sepas que siento mucho que no te encuentres bien. Pero tenemos algo en común, ambas creemos en un poder superior. Creemos que a través de Dios, las cosas son posibles. Sigue rezando y yo rezaré por ti. Creo que eres maravillosa y debes saber que Dios está orgulloso de ti. Gracias por quererme, yo también te querré"
El momento más duro
"Desde que tenía cuatro años, Joey no ha dejado de cantar canciones de Dolly Parton y siempre ha soñado con poder conocerla algún día. Lo que Joey no sabía era que Dolly Parton conocía de su existencia" escribió Rory en el blog y añadió "Es muy duro imaginar mi vida sin Joey pero, al mismo tiempo, es donde ella quiere estar, en el cielo. Joey estará con nosotros siempre. En todos lados".
Tras conocer la muerte de Joey Feek, miles de fans y de personajes famosos escribieron para otorgarle sus condolencias a Rory Lee, entre ellos, la cantante Carrie Underwood, el Gobernador de Indiana Micke Pence, la cantante Kimberly Perry e, incluso, la propia Academia de los Premios Grammy.
La última vez que Joey Feek dio unas declaraciones fue para la revista People donde habló de su marido y de su enfermedad: "Cuando le conocí, algo dentro de mí dijo que me iba a casar con ese hombre y que pasaría el resto de mi vida junto a él. Y así fue, tenemos un plan, pero cómo ese plan vaya a salir es cosa de Dios".
Descansa en paz Joey Feek.