Hay quienes definen este concierto como 'un recital de gallos y desafines', y por otro lado parte del público también ha apuntado que creen que estaba en estado de embriaguez durante la actuación. Su mala actuación la intenta justificar diciendo que no han podido ensayar lo suficiente debido a su apretada agenda, aunque no parece que ese haya sido el problema real.
Esta no sería la primera vez que tras un concierto el estado de la cantante es cuestionado de esta manera, Por otro lado, durante el concierto se dirigió a una de las personas para exigirle que levantara más los brazos. Además, en la gala de los Premios 40 Principales de 2009 recibió un premio a mejor álbum y cuando subió a dar su discurso se vio cómo tuvo dificultades hasta llegar al escenario.
Una decepción tras otra
Una de las presentes llegó a decir de ella: "Acabo de asistir al espectáculo más bochornoso de mi existencia. El primer concierto de la gira de Amaia Montero ha sido simplemente horrible. A partir de la sexta canción no ha dado una nota". En su aparición en el programa de Risto Mejide también se justificó diciendo que los ansiolíticos que toma para hacer frente a la ansiedad que acarrea desde la muerte de su padre hacen que se sienta más adormilada.