La exitosa cantante Kylie Minogue emprendió una batalla legal contra la famosa Kylie Jenner el pasado año. Todo se produjo porque la pequeña del clan Kardashian quiso registrar su nombre 'Kylie' para crear una línea de maquillaje y de ropa. Al enterarse, la intérprete de 'Get Outta My Way' llamó a sus abogados para demandar a la hermana de Kim Kardashian.
La cantante argumentaba que ella llevaba actuando bajo el nombre de 'Kylie' en Estados Unidos desde antes de que Jenner naciese. Además, la artista tiene el copyright sobre las marcas 'Kylie Minogue Darling', 'Lucky-The Kylie Minogue Musical' y 'Kylie Minogue'. Todo esto no quedó aquí y es que la australiana también utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento. Kylie Minogue lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que escribió: "Hola... Mi nombre es Kylie". Junto a este tuit, la cantante añadió un hashtag que traducido al español significaba: "A años luz". Con este duro mensaje insinuó que Kylie Jenner jamás podría llegar a su nivel.
Pues bien, ha sido ahora cuando la cantante ha ganado el primer asalto legal. Según informó el pasado lunes 6 de febrero el portal de noticias Global News, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó el alegato emitido a través de un escrito por parte de Kylie Minogue. En el comunicado ofrecido se afirma que en el caso de que se aprobase la solicitud de patentar el nombre de Kylie por parte de Jenner podría confundir al público y diluir la marca de Minogue.
Parece ser que la Justicia ha querido otorgarle la razón a la artista después de alegar que Kylie Jenner tan solo era " un simple personaje de televisión ". La intérprete no podía imaginar cómo podían llegar a compararlas si ella era un artista internacional de renombre, solidaria y a su vez una persona que comprometida con la lucha contra el cáncer.
Kylie Jenner en el disparadero
Todavía ninguna de las dos implicadas en este suceso se ha querido pronunciar al respecto. Pero las informaciones se propagan como la pólvora y varios medios de comunicación británicos han confirmado que Kylie Jenner no se va a quedar quieta. Según apuntan, la joven de 19 años ha decidido recurrir la sentencia ya que la ve injusta y desmesurada. Habrá que esperar a ver si la pequeña del clan Kardashian decide tomar acciones legales o dejar pasar el asunto.