Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria, fue operado el pasado jueves de urgencia para extirparle un tumor cerebral. Dos días más tarde, el sábado, volvió a ser intervenido en la Clínica Teknon de Barcelona para controlar el edema cerebral que se había producido. El equipo canario ha asegurado que la operación entraba dentro de la evolución posible en las primeras 48 horas.
No obstante, según la Universidad de Louisville, centro donde se formó y compitió antes de llegar a España, el jugador sigue en estado crítico, sedado y con respiración asistida. Este incidente llega después de que fuera baja de última hora contra el Laboral Kutxa el pasado fin de semana por unas migrañas. Después de someterse a unas pruebas médicas, el conjunto canario comunicó el pasado martes que se le había diagnosticado un tumor cerebral.
Tal y como ha explicado la Universidad de Louisville, su estado ha empeorado en las últimas horas como consecuencia de un edema cerebral y ha sido intervenido por segunda vez para aliviar la hipertensión que podía causarle. No obstante, su mujer ha anunciado vía redes sociales, que deber esperar unos cuantos días antes de obtener unos resultados más concluyentes.
Su trayectoria en la ACB
Kuric acababa de comenzar su cuarta temporada en la ACB. En este tiempo que lleva en la Liga Endesa se ha caracterizado por ser un excelente anotador y uno de los mejores tiradores de la Liga. En su segunda campaña con el equipo canario fue el máximo anotador del equipo. Un duro traspiés que llega en su mejor momento profesional. Sus compañeros de profesión no se olvidan de él y le mandan continuas muestras de apoyo.