Un año más, y como ocurre desde su primera edición allá por el año 1937, el Metropolitan Museum de Nueva York ha extendido la alfombra roja para recibir a decenas de celebrities del mundo de la moda, la interpretación y la canción que se han dado cita para asistir a la Gala del MET 2012 los llamados Oscar de la Moda.
Un paseíllo de glamour con cientos de cámaras captando cada detalle de los vestidos y los complementos de los invitados, así como de sus acompañantes o de las ausencias.
Todo ello para estar presente en el homenaje que este año se ha rendido a Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada.
Las celebrities vistieron sus mejores galas para pisar una alfombra roja en la que lucieron la mejor de sus sonrisas, a pesar de que algunas de ellas apostaron por unos diseños que no les favorecían en abosluto. Grupo de desacertadas entre las que se encuentra Beyoncé.
Beyoncé vuelve a la vida social tras el nacimiento de Blue Ivy Carter
Si en la pasada edición fue Penélope Cruz la recién estrenada mamá que presumía de figura tras haber dado a luz a su primer hijo, Leo, en esta ocasión ese rol ha ido a parar a Beyoncé.
La artista, que ha sido nombrada recientemente por la revista People como 'la mujer más guapa del mundo', dio a luz a su hija Blue Ivy Carter el pasado mes de enero.
Tras el parto perdió 18 kilos y ahora, sin la compañía de su marido Jay-Z, ha decidido hacer su gran reaparición en la vida social enfundada en un indescriptible vestido de transparencias acabado en cola de pelo morado. Un vestido de lo más inapropiado.
Los Jonas Brothers, Bruno Mars y Kanye West no se pierden los Oscar de la Moda 2012
Junto a Beyoncé, también pisaron la alfombra roja algunos de sus compañeros de profesión. Nick, Joe y Kevin vistieron sus mejores galas para asistir a los Oscar de la Moda en la misma ciudad en la que se encuentran grabando las canciones que supondrán la vuelta a los escenarios de los Jonas Brothers tras unos meses de carreras en solitario.
Rihanna, Rosario Dawson y Alicia Keys con vestidos negros; Florence Welch con un modelo que parecía que iba a echar a volar; Lana del Rey con un diseño plata con una capa negra, Bruno Mars, Marion Cotillard y Kanye West, que acudió sin la compañía de su recién estrenada novia la socialité Kim Kardashian, completan el grupo de cantantes que pisaron el Metropolitan Museum.
Heidi Klum, Doutzen Kroes y Alexa Chung, entre las modelos del evento
Entre tanto artista musical estaban ellas, las siempre divinas modelos. Heidi klum, que cada día está más recuperada y se la ve más contenta tras su divorcio de Seal, escogió un vestido gris oscuro con transparencias que le sentaba de maravilla.
Junto a ella también se dejaron ver las tops Coco Rocha con un desacertadísimo traje pantalón amarillo; Karolina Kurkova; Chanel Iman que fue la acompañante del diseñador Tom Ford; Rosie Huntington-Whiteley que aparece tras anunciar que se estrena como diseñadora con una línea de lencería; o Gisele Bündchen junto a su marido Tom Brady.
Además de Milla Jovovich con un vestido rojo de flecos y detalles negros; Ivanka Trump de azul marino; Alexa Chung con vestido negro con camisa por debajo; Poppy Delevingne; Kate Upton de dorado; y los 'ángeles' de Victoria's Secret, Doutzen Kroes con un dos piezas bicolor, y Candice Swanepoel de azul brillante.
Rooney Mara, Jessica Biel, Dakota Fanning y Emma Roberts no se pierden la fiesta
Modelos y artistas que compartieron fiesta con un numerosísimo grupo de actores: Brooke Shields tuvo que llevar como complemento una muleta; Diane Kruger apostó por el morado; Emma Roberts se decantó por un colorido vestido naranja; igual de vistoso que el modelo tangerine tango de Eva Mendes; o el modelo amarillo palabra de honor de January Jones.
Por su parte, Paula Patton, Rachel Zoe, Ashley Greene, Sarah Jessica Parker, Lily Collins, Emily Blunt, Dakota Fanning, Amy Adams y Jessica Biel, que acudió acompañada de su prometido Justin Timberlake, se decantaron por los colores claros y pastel.
Por el contrario, Carey Mulligan, Cameron Diaz, Nina Dobrev, Scarlett Johansson, Jessica Alba, Camilla Belle y Leighton Meester apostaron por los brillos dorados y plateados.
Lea Michele, Cory Monteith y Matthew Morrison, 'Glee' en los Oscar de la Moda
Además, la comedia musical 'Glee' también estuvo presente en los MET 2012. Lea Michele estaba radiante con un escotadísimo vestido azul brillante y taconazos plata.
La actriz estuvo acompañada por su compañero de reparto, Cory Monteith, con el que mantiene un noviazgo que, aunque han sido pillados en numerosas ocasiones, se niegan a confirmar públicamente. Y la parejita estuvo también junto a Matthew Morrison.
Para completar el grupo de intérpretes que acudieron a la fiesta de la moda hay que señalar la presencia de Mia Wasikowska, Adrien Brody, Jessica Chastain, Gerard Butler, Emma Stone, Chace Crawford, Gwyneth Paltrow, Ed Westwick, Darren Criss, Kate Bosworth, Rooney Mara, Cate Blanchett, Hilary Swank, Christina Ricci, Kristen Stewart, Ryan Seacrest y Julianne Hough.
Y, por supuesto, si hablamos de la gran fiesta de la moda, no podían faltar ellos, los diseñadores, además de la editora de Vogue Anne Wintour. Así, además del ya citado Tom Ford, también pisaron la alfombra roja Vera Wang, Stella McCartney, Marc Jacobs, Mary-Kate Olsen, Christian Louboutin o el fotógrafo Mario Testino.