Kristen Stewart quiere estudiar una carrera universitaria para tener un futuro cuando termine su relación con la gran pantalla ya que está considerando tener "una vida más allá del cine". Tuvo problemas con sus notas en el colegio y nunca terminó sus estudios universitarios pero quiere labrarse un futuro alternativo en la Universidad de California, en Los Angeles.
La intérprete ha admitido en una reciente entrevista que no fue muy buena estudiante en el colegio ya que solía suspender: "Me sentía acomplejada con mis compañeros y profesores, ya que lo que a mí me gustaba era actuar". Reconoció que estos últimos tampoco la ayudaron mucho a combinar estudios e interpretación: "No querían ponerme trabajos extra ni deberes para estar al día. Me fallaron, no uno, sino todos".
En el cine desde los doce años
Consideraba que nunca imaginó que tendría razones para no ir a la escuela pero entonces llegó la fama "y todo cambió". Con esto se refiere a 'La habitación del pánico', su primera película y el éxito que le dio la saga 'Crepúsculo', 'The Runaways' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Actualmente está trabajando en 'Camp-X-Ray', filme en el que da vida a una soldado destinada a la cárcel de Guantánamo, donde traba amistad con un personaje de origen musulmán.