El juez federal de Miami ha condenado al rapero Kodak Black a más de 3 años de cárcel por cargos con armas. La sentencia se ha realizado el miércoles 13 de noviembre de 2019 donde se ha establecido que el estadounidense cumpla 46 meses de prisión y después 3 años de libertad supervisada, librándose de hasta los 10 años de prisión que le podrían haber caído. Esta decisión viene después de que en agosto declarara que realizó unas falsas declaraciones en un distrito federar para comprar armas.
Además, en el mes de abril fue arrestado por cargos de armas y drogas en las Cataratas del Niágara, mientras intentaba llegar a Estados Unidos desde Canadá. En mayo también fue arrestado en el festival de hip-hop Rolling Loud en Miami por cargos de armas. Desde aquel momento, el rapero estuvo en un centro de detención federal en Miami, según ha comentado una afiliada de la CNN.
Después de que se hiciera pública esta noticia, él mismo subió dos fotografías a su cuenta de Instagram en las que aparece muy sonriente y no se le ve nada preocupado por su ingreso en prisión. El joven escribió: "Mantenlo presionado mientras estoy en la cerradura. Llamando tiros desde la caja #Literalmente". Unas palabras muy diferentes a las que dijo cuando se declaró culpable de tenencia ilícita de armas: " He tomado algunas decisiones de las que no estoy orgulloso. Asumo toda la responsabilidad por mi percance ".
Tiene más delitos del pasado
El joven rapero alberga a sus espaldas un largo historial delictivo que a varios años anteriores también ha sido arrestado y condenado en diferentes ocasiones. En el año 2018 el estadounidense también fue condenado a 364 días de cárcel por conducir con una licencia que en ese momento se encontraba cumplida y a principios del mismo año por un robo con mano armada . En el año 2016 fue arrestado en dos ocasiones, una por posesión de armas y marihuana y otra por robo a mano armada.