La emoción en el rostro de su amigo era más que evidente, sin embargo, parece que cambió de opinión porque ante todo quería estar con su familia. McGrady añadió: "Claramente, esa declaración fue mucho antes que los niños. Una vez que tuvo hijos, no tuvo esa mentalidad".
Y entre sus recuerdos no solo estaba su amigo, sino también la hija del fallecido que murió junto a su padre en el accidente de helicóptero: "Era especial. Fue construida como Kobe, sus modales, todo. Verla jugar era como ver a Kobe de joven. Tenía los movimientos. Veías a esa chica y se parecía a su padre. Entonces decías: 'Dios, ella será especial'".
La revista People ha recordado unas palabras de Bryant, quien adoraba su vida familiar: "Ser padre es lo que más me enorgullece en este mundo. Es mi mayor logro. He aprendido mucho, pero quizás lo más profundo ha sido el amor feroz e incondicional que sientes por tus hijos cuando te conviertes en padre. Tengo la suerte de haber tenido esa experiencia cuatro veces y no hay nada más poderoso en este mundo".
Su viuda sacará fuerza por sus hijas
El círculo más cercano de la familia ha hablado también de lo mal que lo está pasando la viuda del exjugador de baloncesto, Vanessa, con la que llevaba casado desde 2001 y tuvo cuatro hijas. Uno de los testigos ha contado: "No puede terminar ni una oración por su marido y su hija sin llorar, está devastada aunque es consciente que ahora tiene que ser la fuerte para seguir manteniendo unida a la familia y seguir adelante por sus tres hijas".