La fama no siempre es positiva ya que la gestión del estrellato es un vuelo de alto riesgo que puede terminar en éxito o tragedia. Es el caso de muchos artistas, un ejemplo de ellos es el actor fallecido Robbie Williams o Heath Ledger. El último en reconocer haber tenido pensamientos suicidas ha sido Kit Harington, por suerte no cumplidos.
El protagonista de 'Juego de Tronos' ha desvelado en una entrevista para 'The Sunday Times' que en la primavera de 2019, al finalizar la serie, se empezó a sentir mal consigo mismo. Esta sensación le llevó a autocastigarse y, posteriormente, a una depresión aguda. Con este cuadro clínico se presentó en un centro de rehabilitación para tratar otras afecciones derivadas de la depresión, el estrés y el alcoholismo: " Llegas a un lugar en el que te sientes como una mala persona, te sientes como una persona vergonzosa. Y sientes que no hay salida, que eso es lo que eres y que no puedes", ha relatado el actor.
Esta grave situación le condujo a tener pensamientos suicidas : "Pasé por períodos de depresión real en los que quería hacer todo tipo de cosas, tuve pensamientos suicidas. Espero poder ayudar a alguien", con estas sinceras palabras, el actor de 'Juego de Tronos' tiene la esperanza de poder apoyar a aquellas personas que se encuentren en su situación.
El éxito de 'Juego de Tronos' ha pasado factura a Kit Harington. El protagonismo y los rodajes temporada tras temporada agotaron mentalmente al actor ya que de su fama se hizo eco todo el planeta, pero él no lo asimiló como le hubiera gustado. Eso sí, no ha sido el único en sufrir depresión a raíz del éxito de la serie. Su compañera de reparto, Sophie Turner, reconoce haber pasado por la misma situación.
El nacimiento de su primer hijo, la mejor medicina
Kit Harington es de los que piensan que las personas cambian y más, si esos cambios vienen acompañados de un giro de acontecimientos en la vida personal. El pasado febrero, nació su primer hijo, junto con su compañera de serie, Rose Leslie, que interpreta a Ygritte en 'Juego de tronos'. Esta buena nueva les ha traído ilusión y felicidad y parece que todos sus problemas han desaparecido.