Kirsten Dunst es una actriz de Hollywood que tiene por detrás una larga trayectoria profesional. Comenzó su carrera desde muy niña y con tan solo 10 años, en 1994, protagonizó la película 'Entrevista con el vampiro' junto a Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Siempre ha llamado la atención en el mundo del cine, se ha labrado su profesión a lo largo de los años, llegando a aparecer en la película de Marvel, 'Spiderman' y en la dirigida por Sofia Coppola; 'Las Vírgenes suicidas', entre otras.
La actriz ha interpretado siempre papeles con registros muy diferentes, dando lo mejor de sí misma. Sin embargo, nunca había recibido ningún premio ni reconocimiento, hasta ahora, que por fin tendrá su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Durante la entrega del premio, ha roto su silencio y ha confesado que está harta de que la industria del cine la menosprecie. La actriz está muy decepcionada tanto con sus compañeros, como con los críticos que nunca han reconocido su trabajo a lo largo de los años.
"Estoy muy decepcionada", era la frase que protagonizó la entrevista concedida a la radio estadounidense SiriusXM. Afirmaba que hace décadas nadie entendió lo atrevidas que eran algunas de sus películas, y que sin embargo, a día de hoy son consideradas verdaderos triunfos del cine. "¿Recuerdas cuando hice 'Maria Antonieta'? Todo el mundo la puso a caldo y ahora dicen que es muy buena. Y lo mismo pasó cuando estrené 'Muérete bonita'. En su día la crucificaron y hoy todos la aman. No sé, me resulta interesante que todo lo que hago le guste a la gente tan tarde", explicó la americana.
"Estoy muy decepcionada"
Pero sus quejas fueron más allá, parece que Kirsten Dunst llevaba callándose demasiado tiempo todo lo que sentía por dentro. "Y por cierto, tampoco he recibido ese reconocimiento nunca por parte de mi industria. Nunca me han nominado por nada. Quizás he optado a un par de Globos de Oro cuando era pequeña y también hace un par de años por la serie Fargo, pero nada más", continuó.
"No sé, quizás se creen que sigo siendo aquella chica que interpretaba a una 'cheerleader' en 'A por todas'. Pero en serio, muchas veces me pregunto qué he hecho mal. ¿Será que no les sigo el juego demasiado?", y además añadió: "Porque sé que al final del día lo único que importa es lo orgullosa que estás de tu trabajo. Soy lo suficientemente inteligente como para tener esa perspectiva. Pero a veces estaría genial ser reconocida por tus compañeros ", terminó la figurante. Duras declaraciones para una actriz que ha logrado comerse el mundo en cosa de treinta años.