Kirk Douglas es una mítica estrella de Hollywood que continúa brillando tras cumplir nada más y nada menos que 100 años. El veterano actor ha querido celebrar tan bonito acontecimiento con una gran fiesta en la que no podía falta su hijo, Michael Douglas, y la mujer de este, Catherine Zeta-Jones. Alrededor de unos 135 invitados quisieron rendir homenaje a un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a la industria del cine y cuya carrera constituye un verdadero legado para las generaciones posteriores.
La fiesta tuvo lugar en una sala privada situada en uno de los hoteles más exclusivos de Beverly Hills y comenzó alrededor de las 3 de la tarde. Como no podía ser de otra forma, el acontecimiento estuvo plagado de momentos emotivos, entre ellos el discurso de Michael Douglas que confesó que: "le debo a mi padre la mayor parte de mi carrera y de mi éxito". Además, añadió que el cumpleañero siempre le preguntaba qué clase de padre había sido, una pregunta que quiso responder en un día tan especial: "Papá, eres un fantástico padre". El actor se pudo fotografiar junto a sus amigos y familiares dejando preciosas estampas para el recuerdo en las que se le puede ver, por ejemplo, junto a Dylan Michael y Carys Zeta, los nietos que le han dado su hijo y su nuera, Catherine Zeta-Jones.
Douglas padre disfrutó también de la compañía de su mujer, Anne Buydens Douglas, de 97 años, y hacia la que siempre ha tenido palabras de amor y agradecimiento. "Tuve la suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro matrimonio es maravilloso" declaró el actor hace un tiempo para la revista Closer. Michael Douglas le dedicó también unas palabras a su madrastra durante su discurso: "Ella nunca ha sido la típica madrastra mala. Mi padre no estaría aquí si no fuera por Anna". A su vez, esta se refirió a su marido como un "amigo" y "amante" y le agradeció a su hijastro todas las cosas maravillosas que ha hecho por ellos.
Catherine Zeta-Jones fue la encargada de colocar las velas en una preciosa tarta de varios pisos que estaba coronada con un busto del homenajeado actor. La actriz dispuso tan solo 12 velas y bromeó: "¡menos mal que no son 100!". Después de esto, y tal y como manda la tradición, todos los invitados cantaron el 'cumpleaños feliz' a un Kirk Douglas que no podía ocultar su emoción.
Kirk Douglas, un imprescindible de la industria del cine
En este día tan especial no podía faltar algunas de las figuras más importantes de la industria cinematográfica, entre ellas, Steven Spielberg, que llegó un poco más tarde y con muletas pues sufrió recientemente un accidente durante un rodaje. El director quiso tener unas palabras hacia Kirk Douglas y aseguró: "He trabajado con muchos actores, pero tú eres la única estrella que he conocido".
La fiesta acabó sobre las 5 de la tarde pero, no sin que Kirk Douglas se tomara el vasito de vodka que su cardiólogo le había prometido años atrás, cuando le prohibió tajantemente consumir alcohol. "Consiguió lo que quería" dijo el representante de Douglas para la revista People entre risas. Esperamos que el actor pueda celebrar más cumpleaños disfrutando así de todas las personas que le quieren.