Tras el fallecimiento de Kirk Douglas el pasado 5 de febrero de 2020 a los 103 años, ya se han conocido las últimas voluntades del actor en referencia a su legado. Según avanza el medio Mirror, el actor ha dejado claro en su herencia que no quiere repartir entre su familia el dinero que obtuvo gracias a las 75 películas que protagonizó en Hollywood y con las que obtuvo una fortuna estimada en 61 millones de dólares.
Esta fortuna será destinada a las diferentes obras benéficas con las que el actor colaboró activamente durante su vida. Por un lado, Kirk Douglas habría expresado su deseo de que 50 millones de su legado sean destinados a la Fundación Douglas, una entidad que él mismo fundó junto a su mujer, Anne Buydens, y que tiene como objetivo "ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos".
No es la primera vez que el actor fallecido dona una gran suma de dinero a organizaciones benéficas, en 2015 Kirk Douglas decidió celebrar su 99 cumpleaños donando 14 millones de dólares para la construcción de una casa de acogida para actores que padecen alzheimer. Tras su muerte, la organización solidaria que él mismo fundó ayudará a diferentes causas, como la financiación de una beca para que los estudiantes más desfavorecidos puedan matricularse en la Universidad de St Lawrence, donde también se formó el actor.
Otras causas que se beneficiarán de esta ayuda serán el centro de infancia Kirk y Anne Douglas del que se encarga el Templo Sinaí de Westwood, el Children's Hospital Los Ángeles o el Kirk Douglas Theatre de Culver City, una antigua sala de cine que fue restaurada gracias a sus donaciones y que ofrece espectáculos en vivo y en directo. Y es que Kirk Douglas fue un hombre muy solidario y comprometido con la ayuda social y gracias a él se construyeron más de 400 parques infantiles y centros educativos.
Sus hijos no reciben herencia
Con este reparto, su hijo Michael Douglas, quien ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación, no recibirá la herencia de su padre. Michael Douglas se mostró muy afectado tras la muerte del actor y quiso compartir a través de sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida: "Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta llegar a su propia edad de oro, una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía ha dejado el listón muy alto para todos nosotros. Pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta", escribió Michael Douglas, quien mantenía muy buena relación con su padre.