A los 17 años fue cuando Kirk Cameron cambió su visión ideológica. En ese momento se encontraba en pleno germen en la serie 'Los problemas crecen', cobrando en ese momento más de un millón de dólares. A partir de su conversión al cristianismo cuando el americano empezó a pedirle a los guionistas que se eliminaran todos los comentarios impúdicos como chistes picantes, referencias al alcohol o las drogas y comportamientos indecentes.
Sus severos pensamientos llegaron incluso a que despidieran a la que sería su pareja en la ficción, Julie McCullough, después de que esta protagonizara una portada para la revista Playboy. Según él, si la actriz seguía trabajando en la serie la productora estaría haciendo una apología a la pornografía.
Sus declaraciones sobre los homosexuales
Y estos pensamientos no han mermado en el actor ya que ha realizado unas polémicas declaraciones en las que cataloga a la homosexualidad como antinatural y destructiva para la civilización. El americano ha añadido: "Solo porque te sientas de un modo no quiere decir que debas actuar de acuerdo con eso que sientes".