BATALLAS LEGALES

Kim Kardashian da un paso más en su batalla legal por su robo en París en 2016

Pascal Duvier, guardaespaldas de la empresaria por aquel entonces, ha sido condenado a pagar una indemnización por "fracasar a la hora de protegerla".

Brais Besteiro 23 Octubre 2020 en Bekia

Galería: Kim Kardashian y Kanye West: así han formado una familia numerosa

Kim Kardashian cumplía 40 años el pasado miércoles 21 de octubre. Y en una fecha tan señalada, la empresaria ha recibido un inesperado regalo: ha ganado una nueva batalla legal en torno al robo que sufrió a mano armada el pasado octubre de 2016. El que por aquel entonces era su guardaespaldas, Pascal Duvier, y que fue despedido después de lo ocurrido, ha sido condenado por "fracasar a la hora de protegerla", tal y como ha podido saber el diario The Sun.

Si bien Kim Kadashian simplemente ha recibido el reconocimiento público y judicial de que gran parte de la culpa de lo ocurrido la tiene el guardaespaldas, lo cierto es que quien sale beneficiado de esta última resolución ha sido la compañía asegurado AIG, que fue quien realmente presentó la demanda contra Duvier y sus compañías, Protect Security y Balali Investments Inc, por negligencia.

La parte demandada tendrá que hacer frente ahora al pago de 5.1 millones de dólares a la aseguradora de Kim Kardashian ya que fue esa la cantidad que le reembolason después de que tuviese lugar el fatídico robo. De esta forma se demuestra también que el dispositivo de seguridad que velaba por la empresaria durante aquel viaje a París con motivo de la Semana de la Moda era insuficiente.

A la espera de juicio para los ladrones

En cuanto a los ladrones, su proceso judicial todavía está abierto. Meses más tarde que ocurriese el fatídico incidente en el que Kim Kardashian perdió varias joyas valoradas en más de 10 millones de dólares, 16 personas fueron detenidas por la Policía Francesa por su relación con el incidente. Según informó en su momento Daily Mail, todos tenían entre 50 y 72 años y contaban con antecedentes penales.

Tras concluir la investigación sobre lo ocurrido, la Fiscalía de París pidió que los identificados como los 5 ladrones del robo, otro cuyo ADN fue encontrado en las cuerdas con las que maniataron a Kim Kardashian y varios familiares del cabecilla de la banda vayan a juicio por los delitos de 'robo en banda organizada con un arma', 'secuestro' y asociación de malhechores' con reincidencia. Este juicio se espera que tenga lugar el 2021.

En esta noticia

Kim KardashianCelebrity