Lo cierto es que parece que parece inverosímil que una niña tan pequeña sea capaz de pintar así, pero la empresaria tiene claro que ha sacado las habilidades artísticas de su padre.
El meteorólogo estadounidense Edward Norton Lorenz fue el que desarrolló lo que él mismo acuñó como 'La teoría del caos', que venía a decir que un simple e insignificante cambio podría tener unas enormes consecuencias, en su caso en la meteorología, por lo que hacía de esta algo bastante difícil de predecir. Para hacerlo más comprensible y poético, aprovechó un proverbio chino para darle título al artículo en el que lo explicaba publicado en 1972: "¿Debe el aleteo de una mariposa en Brasil originar un tornado en Texas?". Pues ahora, ya en el siglo XXI, se puede trasladar esta teoría a internet tomando como ejemplo a Kim Kardashian. ¿Puede una simple fotografía de la empresaria revolucionar al mundo entero? Pues la respuesta es: sí.La protagonista de 'Keeping Up With The Kardashians' compartía el pasado martes 9 de febrero la fotografía de un impresionante cuadro de un paisaje haciendo saber que había sido pintado por su hija North West, de apenas 7 años. Esta afirmación hizo que muchos usuarios de internet se burlasen de ello asegurando que era imposible que una niña tan pequeña fuese capaz de pintar tan bien, incluso algunos apuntaron a que era obra del famoso pintor Bob Ross y que Kim le había pagado por él. Este hecho, que convirtió incluso al artista en Trending Topic en Twitter durante unas horas, fue incluso objeto de noticias en medios como Daily Mail.
Al que no sentó nada bien a Kim Kardashian quien, ni corta ni pereza, se enfrentó a la polémica a través de sus redes sociales sacando las uñas por su hija haciendo saber que "no juguéis conmigo cuando se trata de mis hijos". Según la empresaria, North y su mejor amiga "han estado recibiendo clases de pintura al óleo", una actividad donde "su talento y creatividad estaban siendo motivados y alimentados".
"No juguéis conmigo cuando se trata de mis hijos"
Fruto de ello salió un cuadro tan magnífico para el que había compartido, una obra de arte infantil en la que su hija había dedicado "semanas" de "trabajo duro" hasta terminarla. Por ese mismo motivo, y como cualquier madre orgullosa "quiero compartirlo con todo el mundo" -algo totalmente comprensible porque a ver quién con tan corta edad consigue pintar un paisaje así, la verdad-.
Por ello, todo lo que estaba leyendo en internet respecto al cuadro le había generado un tremendo enfado. "Estoy viendo en las redes sociales a adultos hablando de si mi hija hizo o no hizo el cuadro. ¿Cómo os atrevéis a ver a niños haciendo cosas increíbles y después tratar de acusarlos de no serlo? ¡Por favor, parad de dar vergüenza con tanta negatividad y dejad a los niños ser geniales! North hizo el cuadro Y PUNTO", sentenció.Para Kim Kardashian es bastante obvio que su primogénita ha heredado el buen hacer de las artes plásticas de su padre, Kanye West, aportando además pruebas de algunos dibujos que este hizo también siendo un niño y que, efectivamente, tampoco parecen dibujos hechos por un niño. Incluso quiso mostrar como prueba del buen hacer de su hija el que había sido su primer regalo en el Día de la madre: un bolso Birkin de Hermès pintado por la pequeña North de, por aquel entonces, apenas 11 meses.