Kim Kardashian asegura que todos los miembros de la familia son muy sentimentales y tomar la decisión de ponerle fin a 'KUWTK' marcaba el fin de una etapa de sus vidas. "Todos somos muy sentimentales, a todos nos encanta hacer eso, queremos mucho a nuestro equipo...". De hecho, el propio equipo fue una de las razones por las que les costó decidirse: "Llevan en nuestras vidas desde la primera temporada", dice de ellos mientras los considera ya como parte de la familia.
'KUWTK' se despide en su temporada 20
20 temporadas que recogen íntegramente la vida de los Kardashian-Jenner desde el año 2007 hasta 2021, sus buenos momentos, pero también los malos. "A veces lo pienso y digo: 'Hay muchas cosas vergonzantes en televisión y que el mundo puede ver'", reconoce: "Pero luego entiendo que tengo que estar muy agradecida por todo lo que supuso, por la evolución, por todo lo que nos permitió hacer". Kim reconoce que el programa ha sido una forma de tener muchos vídeos caseros sobre sus momentos en familia, algo que hacía también su padre cuando eran niñas. "Además, puedo enseñarles a mis hijos como era yo".
2020, el año del fin del Kimye
2020 no solo fue el año en el que tomaron la importante decisión de poner fin al programa, Kim Kardashian también decidió hacerlo con su matrimonio con Kanye West, a quien le pidió definitivamente el divorcio en febrero de 2021. A pesar de no hablar de ello públicamente todavía, parece que sus palabras son bastante esclarecedoras en lo que a ella respecta: "Este año ha sido todo un reto para mucha gente, pero ha servido también para poner orden, una gran oportunidad para sentirse agradecidos por las cosas pequeñas", asegura. "Aprendimos a apreciar el tiempo con la gente a la que realmente dejas entrar en tu casa, porque es algo que realmente da miedo. También el tiempo para estar con nuestros hijos. Me gusta ver las cosas desde un punto de vista positivo".
Después de todo esto, Kim Kardashian asegura que le ha hecho ver su ritmo frenético de su vida desde otro punto de pista y confía en no retomarlo al mismo nivel cuando todo vuelva a la normalidad. Por el momento, la empresaria ya se ha quitado de delante su trabajo como estrella de un programa de televisión, pero todavía tiene mucho por delante. De momento, 2 años más de su carrera de Derecho a la que, asegura, le dedica 6 horas diarias. "Debería estar haciendo un trabajo en lugar de esta entrevista. Mañana me tendré que levantar muy temprano para acabarlo", bromea.
Su próximo podcast en Spotify
Pero Kim tiene claro que quiere dedicarse a ello y cambiar todas aquellas cosas que considera que no son justas en la justicia (val la redundancia) estadounidense. Una de ellas, la pena de muerte: "Abolir la pena de muerte está en la cima de mis metas profesionales", asegura. Por el momento, muy pronto verá la luz un podcast en Spotify en el que habla sobre algunos de los casos en los que está interesada y que le gustaría que se revisasen, consiguiendo así que algunos reclusos consigan salir de prisión.