El poder que han demostrado tener las Kardashians no tiene límites y así lo ha hecho la propia Kim Kardashian tras reunirse con Donald Trump en el despacho presidencial y debatir sobre las nuevas políticas penitenciarias. La celebrity ha conseguido el indulto de la presa Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años condenada hace 20 años por posesión de sustancias ilegales y blanqueo.
La empresaria conoció el caso por un vídeo que si hizo viral en redes sociales y desde entonces junto al abogado de la presa y al suyo han estado investigando la manera de salvar a Alice Marie Johnson que trabajó muy duro para su rehabilitación puesto que se convirtió en tutora de varias de sus compañeras en prisión y había escrito varios libros.
El comportamiento de la presa era modélico, según la estrella del reality 'Keeping Up With The Kardashians', sumándole a este comportamiento el no tener antecedentes penales. Era un caso que la mujer de Kanye West veía posibilidades de colaborar para la liberación de la presa. Hasta el propio marido de Kim Kardashian se había posicionado a favor de las nuevas políticas penitenciarias del presidente Trump.
La salida de Alice Marie Johnson fue muy emotiva para toda la familia, y sus seres queridos que fueron a recibirla al complejo carcelario expresaron sus emociones con un abrazo que duró varios minutos. Fue la hija de la presa la que inició la petición a través de la pagina web Change.org donde exponía el caso y las razones de porqué la pena de su madre Alice Marie Johnson debía ser revisada.
Declaraciones de Trump
El presidente de los Estados Unidos afirmó en Twitter que fue maravilloso poder reunirse con Kim Kardashian. Y respecto a la presa Alice Marie Johnson añadió que en el Congreso son partidarios de las segundas oportunidades y de los presos que tienden a superarse como personas y ha evolucionar para poder reintegrarse en la sociedad.