Por otro lado, la Sociedad de Festejos ha informado que ellos no han recibido ninguna explicación del plantón por parte del cantante por lo que han informado que se niegan a pagar por una actuación que no se ha realizado, según informa el diario El Comercio. Otras fuentes afirman que un coche mal aparcado impedía al cantante entrar al recinto y que, al localizar al propietario, este reaccionó de manera furiosa y llegó a amenazar al hijo de Isabel Pantoja.
Lo que sí está claro es que Kiko Rivera tomó la decisión de no actuar minutos antes del espectáculo. A las 3:20 de la mañana fue cuando se informó al público que se encontraba en Tuilla, Asturias, que el cantante no acudiría al concierto. Nada más trasladar la información, el público se enfureció y se pudieron escuchar una gran cantidad de silbidos que iban dirigidos al Dj. A pesar de los intentos de la Concejal de festejos de convencer al cantante, se decidió cancelar el concierto.
Un público muy disgustado con Kiko Rivera
A pesar de los silbidos y las numerosas críticas que el cantante recibió en aquel momento, los asistentes al concierto también usaron las redes sociales para trasladar sus quejas. Entre ellas se encuentran las siguientes: "Discúlpate al menos con los asturianos por no haberte presentado ayer!!!!!!!!!!"; "es un impresentable y poco profesional anoche nos dejaste en Tuilla (Asturias) sin actuar, no te bajaste ni del coche, cara dura"; o "de vergüenza lo de anoche en Tuilla (Asturias), excusas baratas para aguantar allí a la gente para acabar anulando sin dar ninguna explicación".