Todos los españoles tienen una cita ineludible el 23 de julio si quieren que su país sea gobernado por la persona que más les guste. Sin embargo, estas elecciones caen en una fecha complicada pues se trata de la segunda quincena de julio, momento en el que muchas personas se encuentran disfrutando de su esperado descanso estival. El tema del voto no tiene tanto problema como el hecho de que te toque estar en mesa electoral.
Este sorteo se realizó hace semanas y trajo consigo muchos sustos para las personas que ya tenían cogidas vacaciones para esos días. Estar en una mese electoral es algo obligatorio y las excepciones se cuentan con los dedos de una mano, por lo que la angustia de muchas personas fue real ante la posible llegada de una carta certificada solicitando su presencia en la mese electoral que le correspondiese.
Pues bien, de esto tampoco se libran los famosos y Kiko Matamoros ha compartido su situación a través de las redes sociales. En la fotografía se puede ver al colaborador con una cara de lo más divertida y con un papel en la mano, que no es otra cosa que la carta por la que le convocan a ser vocal en una de las mesas, eso sí, como suplente, por lo que probablemente ni siquiera le toque estar.
Podría solicitar que se anulase
El propio Matamoros ha tirado de humor con la fotografía pero en el texto sí que deja claro que no está de acuerdo con cómo se han hecho las cosas: " Los mayores de 65 están exentos de formar parte de una mesa electoral, a pesar de ello me convocan como vocal suplente. Facilitan un teléfono de contacto al que he llamado desde el viernes 40 veces; no hay respuesta", decía el colaborador.
Tras esto, añadía: " Gracias por su trabajo impecable a la Junta Electoral de Zona de Madrid. No pienso dar un paso más, que sea lo que Dios quiera... ". Ahora solo le queda esperar para ver si le dan una respuesta y se puede librar pero, sino fuera así, Kiko Matamoros se tendría que personar en su centro y esperar a que la mesa quedara formada pudiendo así marcharse a su casa tranquilamente.