Kiko Matamoros no era el mismo desde hacía unos días y finalmente el colaborador de 'Sálvame' explotó este jueves, confesando que atravesaba un momento muy delicado a nivel personal que se había visto agravado por la noticia de la muerte de Marisa Medina que, aseguró, le había entristecido muchísimo.
Esa tarde explicó que el glaucoma que le afecta al nervio óptico sigue su evolución, con la inminente posibilidad de quedarse ciego en un futuro más o menos cercano. Pero esto no era todo, por lo que Kiko Matamoros decidió sentarse en el plató de 'Sálvame deluxe' para hablar largo y tendido de 'su drama'.
Kiko Matamoros habla sobre su enfermedad
Empezó la noche hablando de su enfermedad. Kiko Matamoros explicó que ve "el 40% de los que ve una persona normal". Y hay gente a la que el glaucoma se le paraliza, pero a él no, algo que está llevando como puede porque asegura que ha empezado a sentirse "disminuido".
En sus relaciones personales, explicó que "no hay una variación, por lo menos evidente, aunque sí hay un cambio profundo en cómo ves tú la relación con los tuyos porque hay ciertas destrezas que vas perdiendo o ciertos complejos que vas adquiriendo ". Unas palabras muy duras que ha dicho con gran entereza asegurando que se siente "impotente" en algunas situaciones.
Además, al ser preguntado por Jorge Javier Vázquez sobre si alguna vez ha pensado en la posibilidad de estar totalmente ciego, Matamoros ha explicado que lo piensa muchas veces y que le aterra pensar que será "un lastre".
¿Cómo vive Makoke la enfermedad de Kiko Matamoros?
Fue entonces cuando llegó uno de los momentos más delicados de la noche. ¿Cómo está llevando Makoke la enfermedad? Kiko aseguró que ella lo lleva "infinitamente mejor y lo lleva con bastante más dignidad de lo que lo llevo yo".
Unas palabras tras las que se puso un vídeo de una sesión de hipnosis de Kiko Matamoros que en su día no se emitió. En ellas el colaborador explicaba que al ritmo que avanza su enfermedad calcula que tardará unos ocho años en quedarse ciego completamente y al ser preguntado si tiene miedo de que Makoke le deje en ese momento de ceguera, dijo un rotundo "no". Seguidamente añadió que "no" quiere estar con ella porque "no quiero ser una carga para nadie y mi mujer es muy joven".
Es más, su propio hijo ha sido el que lo ha corroborado. En una intervención telefónica, Diego Matamoros ha sido muy contundente: " Papá, te queremos. No eres un lastre. Estaremos allí cuando nos necesites".
Así está el matrimonio de Kiko Matamoros y Makoke en este momento
Y tras explicar estos detalles sobre su enfermedad y sobre cómo se siente, llegaba otro momento delicado. ¿Cómo está a día de hoy su relación con su mujer Makoke, hay crisis? " Con Makoke tengo una relación de casi 15 años y con ella estoy razonablemente bien. Es la mujer de mi vida y yo creo que también soy el hombre de su vida, entre otras cosas porque no tiene ninguno que le haya durado tanto. Además con Makoke tengo una deuda porque creo que ella ha puesto en la relación muchísimo más que lo que he puesto yo ", era la respuesta del colaborador de 'Sálvame'.
Para finalizar, Kiko Matamoros también ha hablado de su situación económicamente. Al preguntarle Gemma López sobre la razón por la que contó en su día la enfermedad que padece y ahora la evolución, ha asegurado que " mi futuro y el de los míos lo tengo razonablemente salvaguardado. Tengo un trabajo razonablemente bien pagado y con patrimonio razonablemente sólido".