Mientras tanto ha estado arropado en todo momento por todos sus hijos, Irene, Lucía, Diego y Anita, y por su novia, aunque ella también se ha marchado de viaje para cumplir con sus compromisos profesionales en Melilla. Matamoros respira más tranquilo a pesar de que enterarse de que tenía varios tumores en la vejiga fue un duro golpe para él. A la primera persona a la que se lo hizo saber fue a su novia y más trade a sus hijos, sirviendo esta enfermedad para limar asperezas con todos ellos.
Después de haberse puesto en manos de los médicos, el diagnóstico es optimista, por lo que se siente tranquilo en un momento así. Finalmente solo se trataba de un tumor, y no de seis como se había dicho inicialmente y todo está bastante localizado. Su hija regresaba la misma mañana que le han dado el alta de su viaje, así que le ha venido de maravilla para poder estar a su lado. Con ella ha estado su novio también, el influencer Daniel Illescas, que conoce al televisivo por lo que se ha podido ver y esta es la primera vez que son vistos suegro y yerno juntos.
Muchos motivos para sonreír
Sobre cómo había ido la operación, dijo también: "Los médicos vieron unos coágulos que estaban adheridos a la zona tumoral, pero que tampoco revertían ninguna gravedad a la intervención. Lo importante era el grado de penetración que pudieran haber tenido en la vejiga. Por suerte no habían atravesado la primera capa".