Sin embargo, cuando Kiko Matamoros se sentó en 'Sábado Deluxe' para despedirse de la audiencia, negó totalmente que hubieran recibido una herencia millonaria y que, por lo tanto, ese fuera el motivo por el que dejaba el programa de la tarde. Además, comentó que llevaba varios años con el sueldo embargado ya que debía 1.000.400 euros aproximadamente a Hacienda. A pesar de la negativa del colaborador sobre la misteriosa herencia de Makoke, Vanitatis ha publicado que sí que la han recibido y que esto es lo que les está ayudando a pagar todas las deudas que tienen.
Al parecer, Kiko Matamoros no tiene nada a su nombre y Makoke es administradora única de tres empresas. Además, tiene dos propiedades en Madrid, en distintos lugares de lujo. Para Matamoros todo son deudas, ya que además tiene una deuda con la comunidad de vecinos que él justifica al citado medio diciendo que al tener la cuenta embargada es una cantidad pequeña y debe dos meses. Por lo tanto, la herencia que el medio confirma que han recibido estaría ayudando a que paguen las deudas.
Sus compañeros en pie de guerra
Por su parte, Mila Ximénez ha mandado un misterioso mensaje: "Me habéis cogido como elemento de vapuleo por la información que yo tengo. Yo le di a tu mujer ayuda cuando me la pidió, pero ella me detesta porque ella sabe que yo sé más de lo que tú sabes". Paz Padilla ha sido la única que ha tenido buenas palabras para el excolaborador: "Lo echaremos de menos. Me he sincerado con él y él conmigo. Nos hemos dicho cosas que llevábamos guardadas durante mucho tiempo pero creo que ha sido una despedida muy bonita y le he dicho que me volverá a encantar trabajar con él y espero que el destino nos vuelva a unir en un plató".