Los años pasan, pero la guerra abierta que existe entre Makoke y Kiko Matamoros está muy lejos de llegar a su fin. Los dos no paran de atacarse a través de los programas de Telecinco en los que colaboran, no obstante, ahora podrían estar 'unidos' por los problemas. La expareja tiene que enfrentarse en los juzgados a Hacienda, y es que sus problemas con la Agencia Tributaria podrían llevarles a la cárcel. Kiko Matamoros derivó la deuda que le reclama el fisco a Makoke, asegurando que era él quien pagaba la hipoteca de su casa en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón, a pesar de que el inmueble esté inscrito a nombre de su exmujer.
Debido a estos cruces entre el pagador y la propietaria, los dos se enfrentan a una situación muy delicada. El fisco reclama al exmatrimonio 1,2 millones de euros, una cifra muy elevada a la que tendrán que hacer frente. ha sido la revista Lecturas la que ha adelantado esta información y a su vez los delitos a los que se enfrentan y por los que podrían acabar en la cárcel.
Hay que recordar que si gana Kiko Matamoros el juicio con el fisco consiguiendo demostrar que pusieron la vivienda de La Finca a nombre de Makoke aunque lo pagase él para no hacer frente a la deuda, Makoke no solo podría perder dicha casa, lugar en el que vive con su hijo Javier Tudela y la novia de este que además está embarazada, sino también el dúplex de Majadahonda que compraron antes de enfrentarse a sus problemas con Hacienda. Así que la única solución es hacer frente a la deuda porque perdería ambas propiedades.
Mientras tanto, si Hacienda demuestra la responsabilidad penal de Kiko Matamoros, su pena de cárcel sería de uno a 5 años, dado que se trataría de un delito fiscal de una cantidad superior a los 120.000 euros por impuesto y ejercicio.
Otro frente abierto
Y este no es l único problema con la justicia al que se enfrenta Kiko Matamoros, porque Makoke le ha denunciado por amenazas acudiendo junto a su hijo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid. Kiko Matamoros también fue visto a su salida tras declarar en comisaría, eso sí, está tranquilo porque la jueza no ha puesto medidas cautelares.