Ahora se dedica a ir a distintos actos y eventos acompañado de su mujer Makoke y ha contado qué es lo mejor de haber dejado de ser colaborador: "Tengo más tiempo para mí, para estar con mi gente y para disfrutar un poquito más de la vida. Pero bueno, sé que me cansaré en algún momento de tener tanto tiempo libre". Mientras tanto y aunque no tienen ningún proyecto profesional en mente, sí que tiene un sueño y es tener su propio club de Jazz. eso sí, sería algo vocacional y muy relacionado con uno de sus hobbies favoritos.
Mientras tanto se mantiene al margen de toda la polémica que ha puesto en el punto de mira a Terelu Campos y a Lydia Lozano como colaboradoras del programa. A pesar de que la cúpula ya haya revelado que permanecerán en el programa, Matamoros no ha querido decir mucho al respecto: "Me da igual, es que no lo estoy viendo. Pero bueno, todo esto forma parte de lo que es el show". Además, tiene clara una cosa y es que todos los colaboradores no son tan importantes como se cree: "Todos son prescindibles en 'Sálvame'". Puede que él sintiera lo mismo y ese haya sido uno de los grandes motivos de su abandono.
Limando asperezas
En cuanto a su relación con su hija Laura, las cosas entre ellos van mucho mejor desde que está embarazada: "Yo creo que hay más posibilidades de que sea niño que niña, pero no es seguro. El embarazo nos ha unido más. Así tengo más comunicación porque quiero saber cómo esta y hablamos más". Tampoco descarta ver en algún momento a Makoke con el hijo o la hija de Laura Matamoros en brazos, aunque no lo ha querido pensar demasiado.