Nada más saltar la noticia a la esfera pública, el programa donde trabaja su padre se puso en contacto con Diego Matamoros. El joven visiblemente triste y afectado afirmaba: "Me encuentro fatal, estoy muy jodido y no entiendo el porqué de estas cosas. Confío en la Justicia y espero que se arreglen las cosas... que me quite esta losa de encima porque es injusto. No soy así". Además, durante todo la semana han sido varias las informaciones que han salido a la luz donde se confirmaría que Diego Matamoros y Tanit Grande no habían acabado con su relación sino que desde que rompieron su noviazgo han tenido varias fases de idas y venidas.
Cinco días más tarde y cuando todo se ha calmado un poco más han vuelto a saltar a la pequeña pantalla las nuevas declaraciones del antiguo superviviente donde reafirma su inocencia. El reportero de 'Sálvame' Kike Calleja se trasladó hasta la vivienda del hijo de Kiko Matamoros para conocer su versión de los hechos. "Bueno, ya me encuentro mejor. He estado unos días bastante mal sin comer mucho, no he dormido tampoco. Pero bueno... A raíz del martes estoy bastante más tranquilo. La testificación de las dos personas en las que se apoyaba ella me dan a mí la razón. No es algo que me esté inventando y bueno, por lo menos en ese sentido estoy bastante tranquilo".
El periodista del programa de Telecinco preguntó a Diego Matamoros si sabía que su exnovia iba a aportar como prueba unos supuestos audios que no dejarían en muy buen lugar al acusado. "Mandé unos audios a una persona que ha sido la que más he querido en mi vida. También mandé los mensajes de texto donde le pregunto cómo se encuentra, que estoy preocupado... Como veo que no tengo respuesta pues no vuelvo a mandar nada", afirmaba el rostro televisivo.
Por último, en este alegato de defensa también se hizo referencia al turbulento caso en el que se ha visto involucrado Diego Matamoros donde se cuestiona la paternidad de su hija pequeña. "Voy a pedir las pruebas de paternidad evidentemente. Pero yo no tengo ninguna duda de que sea mi hija. Ya está con los abogados, es una cosa que tengo que hacer que no la he hecho... Me han dicho que es un año y medio sin ver a mi hija hasta que acabe todo el proceso. Cosa que a mí me destroza. No se está comportando como madre ni como persona, una persona que te dice que te quiero no hace esto. Yo entiendo que he hecho mal las cosas, me ofusqué cuando vi una situación pero en ningún momento he agredido a nadie y no se puede ser así de injusto y tratar un tema así de delicado para hundirme a mí", confesaba en una actitud abatida.
Kiko Matamoros se pronuncia
El reportero de 'Sálvame', Kike Calleja, también quiso saber qué le parecía al joven la defensa que estaba realizando su padre con el que no se habla desde hace más de un año. "Yo se lo agradezco. Porque mi padre conoce mucho de esto, de hecho fue el primero que me dijo que me apartase de esta chica porque un algún día me iba a pasar algo así. Se pone en contacto conmigo a través de mi abogado que es mi primo y pregunta todo. Creo que todo lo que está haciendo, la ayuda y la luz que está aportando a esto es de agradecer de corazón", relataba Diego Matamoros.
Cuando el vídeo finalizó, Jorge Javier Vázquez se interesó por la versión del padre. "Me parece una declaración correcta pero ya está, yo a mis hijos no les voy a dejar nunca en la estacada y cuando tengan un problema les voy a ayudar en lo que pueda. Eso no quiere decir que yo haya borrado de mi memoria un montón de cosas que han sucedido pero si me gustaría de verdad que antes de que fuese demasiado tarde o ya irreparable ponerle solución. Pero yo creo que está más en su mano que en la mía o bueno, está en su mano", declaraba el tertuliano.
Ante esta declaración, el conductor del programa preguntó a Kiko Matamoros si todavía estaban a tiempo de retomar la relación de padre e hijo. "Hombre yo, por lo menos parcialmente y lo que respecta a mi relación con él y para poder tener una relación más o menos de normalidad con un hijo creo que sí. Otra cosa es con terceras personas que no le sienten como pueda sentirle yo porque no tienen ese parentesco con él y ya está. Eso queda al margen de lo que sería nuestra relación" manifestó el colaborador.
Al escuchar estas palabras, el presentador de Mediaset le preguntó si hablaba mucho con Makoke sobre este tema tan turbulento. "Si te digo que no te miento. Ella está verdaderamente preocupada por mí porque sabe que bueno, que yo lo estoy pasando mal. Como estaría cualquier padre. Y bueno, aunque no me lo dice yo creo que ella se piensa que yo vivo con una carga que me pesa mucho. Makoke ha sido objeto de unos ataques y de unas descalificaciones con respecto a Diego que a mí, desde el respeto absoluto, me parecen desmedidos. Además si piensas que es la pareja de tu padre no deberías de haberte pronunciado así nunca", desvelaba el padre de Diego Matamoros.
Además, Kiko Matamoros también quiso volver a defender a su hijo y desveló que a él nunca le había caído bien la pareja de Diego. "Yo no veía que fuese a suceder nada de esto pero a mí ella no me gustaba. A mí no me gustaba porque fundamentalmente veía la ascendencia que tenía sobre él y que le tenía absolutamente anulado. Cuando he ido conociendo episodios de la vida de ella me ha gustado mucho menos. Cosas que no voy a hacer públicas pero que no le gustarían a nadie ni para su hijo ni para nadie", confirmaba Kiko Matamoros.