No es la primera vez que Kiko Matamoros relata dichas vivencias. En su entrevista concedida para el periódico El Mundo el 13 de febrero de 2022, el colaboradorrelató una vivencia que jamás había contado en un plató de televisión: los abusos sexuales que recibió por parte de los frailes del Colegio Hermano Corazonista de Madrid. Ahora, ha querido recordar entre lágrimas aquellos escabrosos momentos. "No me gustan muchas cosas de las que dije, no porque no fueran verdad, sino por el daño que causé a terceros que quiero muchísimo", relató el colaborador de 'Ni que fuéramos Shh'. "Te hablo de una España de los años 60, en pleno franquismo y más cosas.... Había un concepto de autoridad, que no tiene nada que ver con el de ahora" , expresaba el colaborador.
También, Kiko Matamoros ha relatado las consecuencias físicas y psicológicas de aquellos episodios. "Sufrí abusos físicos y psicológicos en el colegio. Muchísimos. Lo hice cuando se decidió que había que abrir por una vez el melón de los abusos sexuales en la infancia y en los centros escolares por parte del jefe perteneciente a la Iglesia Católica", explicaba el colaborador a Arnau Martínez.
Kiko Matamoros ha querido remarcar las consecuencias de tales episodios. "Eso no lo perdono, lo asumes. Condiciona tu comportamiento con respecto de todo, no solo en lo sexual... Me ha condicionado la personalidad, incluso mi sexualidad. Durante un tiempo viví atormentado", manifestaba bastante afligido Kiko Matamoros.
Enfadado por el trato recibido por Mediaset
Tras la salida tan radical del colaborador de su antigua empresa, Mediaset, el colaborador de TEN guarda buenas palabras hacia sus antiguos jefes. "Son más de 20 años de mi vida trabajando en Mediaset y soy agradecido a la gente que me ha dado la oportunidad de ganarme la vida, y no solo a mí, a los míos también", comentaba. A pesar de estas buenas palabras, Kiko Matamoros ha criticado las formas que tuvieron para despedirlos tanto a él como a sus compañeros. "No solo nos habían echado, nos habían matado como personajes. No existimos. Sé que hay gente que ha ido a un programa, me ha nombrado y no lo han vuelto a llevar", contaba el colaborador sobre los vetos.
Sobre que le parece el nuevo programa 'De Viernes'. "No es un programa blanco, ni familiar, todo lo contrario. Familiar en el sentido de que destroza familias, luego las unen con pegamento del chino", reseñó el colaborador. "No he entendido esa política y así se lo he hecho ver a algún responsable cuando he coincidido".