SENTENCIA FIRME

Kevin Spacey, declarado no culpable de nueve delitos sexuales contra hombres entre los años 2001 y 2013

El actor ha estado siendo juzgado por nueve delitos sexuales contra hombres y ahora el jurado ha determinado su no culpabilidad.

Raquel Alonso Sánchez 27 Julio 2023 en Bekia

Corren buenos tiempos para Kevin Spacey, quien ha visto como todos los problemas a los que se ha enfrentado han concluido gracias a un jurado popular. El actor de 'House of cards' ha sido declarado no culpable de nueve delitos sexuales por los que estaba siendo juzgado y que recaían sobre nueve hombres de los que, presuntamente, habría abusado entre los años 2001 y 2013.

En esa etapa se encontraba trabajando como director artístico del teatro Old Vic y de ahí vienen las denuncias por las que estaba siendo juzgado. La resolución del Tribunal de la Corona Southwark de Londres ha llegado tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, siendo el Juez Wall quien ha pronunciado el veredicto en la sala en la que se encontraba el propio Spacey.

El actor recibía con lágrimas este veredicto que llegaba justo el día que cumplía 64 años, el 26 de julio, por lo que se ha tratado de un doble motivo de celebración. Este juicio se ha prolongado durante cuatro semanas y los fiscales argumentaron que el actor habría manoseado a tres de los hombres, mientras que el cuarto denunciante le acusaba de haberle practicado sexo oral mientras se encontraba desmayado en el apartamento londinense del actor.

La declaración de Kevin Spacey se basó en negar que los encuentros hubieran sido forzados, sino que, si sucedieron, fueron consensuados, asegurando que había sido promiscuo y que había tenido "encuentros casuales e indiscriminados". Sin embargo, recalcó que nunca había agredido a nadie y que le habían demandado por su dinero. Tres de los cuatro denunciantes habían presentado demandas civiles y el actor alegó que uno le contactó en busca de un pago de más de 450.000 libras.

Primeras palabras tras la resolución

Después de conocer la noticia de la resolución del juicio por la que ha sido considerado inocente, Kevin Spacey no pudo contener las lágrimas y, a la salida del juzgado, atendió a los medios de comunicación: "Imagino que podéis entender que tengo mucho que procesar después de lo que ha sucedido hoy, pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo para examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión y me siento bien por el resultado de hoy".

"También quiero dar las gracias al personal de este tribunal, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo jurídico, a Evan Lowenstein y a Lucy por estar aquí todos los días", añadía. Ahora se abre una nueva etapa en la vida del actor, que ha visto como su carrera se veía truncada mientras Hollywood le cerraba puertas a partir de 2017, cuando comenzaron las acusaciones.

En esta noticia

Kevin SpaceyActor